foto
Cambios en el maratón
Rubén Romero | 21-11-2015
en CANCHA
compartir por:
El Maratón de Monterrey, que se correrá el 13 de diciembre y que desde julio pasado completó sus 7 mil inscripciones, deberá modificar su trayecto en la parte de su salida y su meta, que se ubican dentro del Parque Fundidora, a causa del Festival Live Out Monterrey que se celebrará ahí la noche antes del maratón.

Los últimos kilómetros del maratón se corrieron dentro del Parque Fundidora el año pasado, lo que facilitó la protección de los corredores al final del trayecto, pero las instalaciones del Live Out, que se prolongará hasta las primeras horas del domingo, impedirán que se use esa parte del recorrido.

El nuevo trayecto, que conservará la mayor parte del de la edición 2014, pero que se desplazará poco dentro del Parque, será medido por Pedro Fletes, considerado uno de los medidores más confiables de la AIMS en América Latina, por lo que el maratón regiomontano conservará su estatus de trayecto certificado y clasificatorio para el Maratón de Boston.

Edilberto González, el Director General del Maratón, comentó que aprovecharán la revisión para hacer el trayecto más seguro, más rápido y más escénico.

"Los detalles del cambio están siendo revisados con las direcciones de Tránsito de Monterrey y de San Pedro y tan pronto estén aprobados se darán a conocer", dijo González.

"Buscamos apegarnos lo más posible al 'Decálogo del Trayecto' que hemos generado en la ACCNL, que además de los puntos anteriores contempla que sea protegible y de fácil acceso, que sea emblemático, que tenga el menor número de curvas posible y que cumpla con todos los requisitos de la IAAF.

"No debe olvidarse que Monterrey es 'La Ciudad de las Montañas' por lo que se mantendrán algunas pendientes, pero nos vamos a asegurar que esas pendientes no excedan del tres por ciento, que es lo que recomiendan los especialistas, para fines de incrementar el porcentaje de corredores que califican para el Maratón de Boston".

El director del Maratón adelantó que la entrega de números de competencia se efectuará el sábado 12 diciembre.

Recuerda que correr es salud y algo más..., mejor calidad de vida azteca_42@hotmail.com
 
 
rubenromero@elnorte.com
kilometro42@prodigy.net.mx
 
 
 
compartir por:
Es pionero del periodismo en México en el tema del acondicionamiento físico. Es precursor del uso de la computadora para el manejo de resultados en carreras de ruta en México. Actualmente dirige un centro de aprendizaje computacional y se especializa en el área de telecomunicaciones.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rubén Romero?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Atenas y su Maratón
14-11-2015
¿Coleccionista de 'Manzanas'?
07-11-2015
Implementará el Lala las salidas en olas
31-10-2015
Reconoce AIMS al Maratón Lala
24-10-2015
El esfuerzo uniforme
17-10-2015
El futuro de Eliud Kipchogue
05-10-2015
¿Etiqueta contaminada?
26-09-2015
Oportunidad turística
22-09-2015
¿Triple para Berlín?
12-09-2015
Celebrando al adulto mayor
07-09-2015
Maratón de bronce
29-08-2015
Un respiro para Coe
24-08-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Adecuado
Roberto Gómez Junco
Emociones numéricas
Félix Fernández
Dignidad extraviada o trabajo relajado
Homero Fernández
Con los ojos bien abiertos