De mediocre a mala

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: en esta fecha inolvidable se llega a la Semana 11 de la temporada y en donde todavía hay dos equipos invictos por solamente la cuarta vez en la historia.

En las tres ocasiones previas, uno de los dos terminó ganando el Súper Tazón, pero debajo de ellos estamos viendo una campaña de mediocre a mala, con un insólito número de equipos, 21, con marca perdedora o

igualitaria.

De esos 21, ocho llenan completamente dos divisiones, la Este de la NFC y la Sur de la AFC, en donde los mejores números los ostentan los Gigantes con 5-5, y tanto Potros como Texanos con 4-5, respectivamente.

Se pudiera dar el caso este año de tener más de un campeón divisional con números finales de 8-8 o menos. Obviamente que esto reanimará la discusión sobre tener equipos mediocres o francamente malos jugando en casa el Playoff ante conjuntos con más juegos ganados.

La realidad de que sólo cinco equipos en la NFC y seis en la AFC tengan números negros a estas alturas nos habla de una paridad, sí, pero en este caso de mediocridad y no por competitividad.

Se pudiera esgrimir que la causa principal para lo anterior serían las lesiones. Ahí está el caso de Dallas, sin Romo, que ha perdido siete consecutivos, y claro que es un factor importante, pero no el definitivo.

Pittsburgh ha estado la mayor parte de la campaña sin Ben Roethlisberger ni Le'Veon Bell y lleva mano para ser equipo comodín, Nueva Inglaterra tiene fuera por toda la campaña a su mejor liniero ofensivo, corredor y ahora receptor, además de otros lesionados, y sigue invicto.

Quién sabe qué estará pasando y quizá sea sólo una temporada fuera del estándar, pero sí es de llamar la atención.

Por otro lado, esta noche hay una muy interesante medición de fuerzas al visitar Cincinnati a los Cardenales de Arizona. Los Bengalíes siguen siendo la potencia a vencer en la AFC por una razón básica, siguen sin lesiones de importancia.

Mientras, con el desplome de Green Bay y Seattle, y la ausencia de Dallas, Arizona va tomando su sitio como uno de los dos mejores de la NFC. ¿Será éste un preámbulo, "gulp", del Súper Tazón 50?

Hoy es el día, igualmente, para la nueva edición de los Vikingos. Llevan ya el liderato divisional y reciben en casa a unos indecisos Empacadores que están listos para recibir la puntilla.

Es el momento para que los equipos demuestren si están listos para el horario estelar.

A ver cuál responde.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@elnorte.com