Día de mucha acción

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: los aficionados al tenis están conscientes de la grandeza de Roger Federer, quizá el mejor jugador de la historia en empuñar una raqueta.

Pero pasaron los años y llegó otro tan bueno: Novak Djokovic, con 6 años menos y quien ahora se impone en casi todas las Finales del deporte blanco, la última en el Torneo de Maestros el pasado domingo.

Djokovic termina la

temporada como el mejor clasificado por cuarta vez en cinco años con Federer siempre levantando la copa del segundo lugar.

Algo así le espera al equipo de Denver con Peyton Manning y Brock Osweiler.

No decimos que el segundo vaya a superar las históricas hazañas de Manning, pero a tiempo presente, con sus 25 años contra los 39 de Manning, le da a su equipo más opciones para ganar, pudiendo utilizar al límite su ataque terrestre colocado pegado al centro, así como utilizando las jugadas que requieren movilidad por parte del mariscal.

A ver cómo resuelven los Broncos este dilema.

Por otro lado y especulando sobre una temporada perfecta para los dos conjuntos invictos, vemos a Carolina con más probabilidades de lograrlo.

Si libran mañana el escollo en Dallas, sus oponentes restantes no se ven muy complicados. Se enfrentarán a Nueva Orleans, Atlanta, Gigantes, Atlanta de nuevo y finalizan contra Tampa.

En un buen día nadie de los mencionados debe imponerse. En cambio, Nueva Inglaterra y su cúmulo de lesionados, que aumenta semanalmente, la tiene más difícil.

Tendrán que viajar a Denver, para luego verse las caras con Filadelfia, Houston, Tennessee, los Jets y Miami. Los Broncos, Texanos y Jets tienen muy buenas defensas. En fin, viene lo mejor en la lucha por el Playoff.

Mañana hay tres partidos en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El más interesante es sin duda el de Dallas recibiendo a Carolina. Ya se vio el domingo cómo la presencia de Tony Romo no sólo mejora mucho su ofensiva, sino que también la defensiva sube su nivel como sabiendo que ahora sí habrá puntos en la pizarra a su favor.

Es el enfrentamiento más relevante de la campaña para los Vaqueros y en donde una resolución favorable los podría catapultar a una calificación tardía a la postemporada. No se debe perder.

Los otros partidos enfrentan a Detroit y Filadelfia además del clásico Green Bay contra Chicago. Un día de mucha acción. Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@elnorte.com