Nada para nadie

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Tigres y Toluca se tuvieron demasiado respeto.

El Diablo parecía contento con llevarse a su infierno la ventaja de jugar por otro empate a cero goles, además del hecho de tener el apoyo de sus seguidores.

Sin embargo, al no anotar como visitante, su cobardía futbolística podría cobrarle una factura muy cara.

Los Tigres no parecían estar preocupados con la obligación de tener

que hacer en La Bombonera lo que no lograron como locales, anotar mínimo un gol para poder seguir soñando con el título.

Los felinos fueron muy discretos para ser locales, pero generaron dos o tres inmejorables oportunidades de gol y las desperdiciaron, dejando ileso a un Toluca que poco inquietó a Nahuel.

En el poco tiempo que se vieron peligrosos, los Tigres se toparon con sus propios errores, esos que siempre afectan, pero cuando llegan en momentos decisivos son más sonados, más dolorosos y pueden llegar a ser fatales.

Por su poco atrevimiento para disparar al arco, Jurgen Damm fue sustituido por Damián Álvarez.

Con el ingreso del "Enano", Aquino pasó a jugar por derecha y se perdió, Tigres perdió fuerza ofensiva y la oportunidad de ganar en su casa dejando la moneda en el aire.

 
 
PREPAREN SUS MALETAS
 
Pronosticar una Final antes de jugarse los primeros 90 minutos de las Semis siempre será un verdadero volado, pero ya viendo lo que las fuertes aguas nos dejaron las cosas cambiaron radicalmente.

Para mí ya hay un finalista.

El América, que era mi favorito y lo estaba demostrando en la primera mitad, ya puede abordar su avión a Japón para afrontar el Mundial de Clubes sin la preocupación de tener que regresar rápido.

Durante la temporada regular las Águilas se habían quejado de un grave problema de indisciplina en algunos partidos que les costaron puntos, ahora les costará la eliminación.

Luego de ver oficializado el marcador final de 3-0 a favor de Pumas, los comentarios de muchos son que Memo Vázquez planteó bien su equipo, otros afirmarán que fueron inteligentes y supieron como jugar una Semifinal.

Yo seré contundente: Pumas no hizo mucho para ganar y el América hizo todo para perder.

Otra vez hubo un mal trabajo de los hombres de negro, pero en esta ocasión, afortunadamente, con el 3-0 a favor del perjudicado, la pifia arbitral pasa a segundo plano y la Comisión de Arbitraje no necesitará volver a hacer el ridículo de ofrecer disculpas para tratar de minimizar el dolor del afectado.

La goleada de los Pumas deja una buena y una mala noticia.

La buena es que no será afectada la continuidad de la Liguilla y la mala es que si Tigres elimina el Toluca la Final será en el Estadio Olímpico Universitario.

 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com