El infierno puede esperar

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


No necesariamente el enfrentarse al Toluca en el infierno de La Bombonera es sinónimo de desgracia.

El hecho de no haber recibido gol en el partido de ida mantiene a Tigres en una buena posición para salirse con la suya, aunque sea de visitante.

Toluca en casa no se ha visto tan bien y muestra de ello fue el baile que le puso el Puebla, que si hubiese tenido poder ofensivo, como

Tigres lo tiene en Gignac, por ejemplo, le hubiera pintado la cara a los dirigidos por Pepe Cardozo.

De los 9 partidos de temporada regular y uno de Liguilla que jugaron en La Bombonera perdieron 3 y empataron 2, sus números no los avalan mucho.

El empate a cero goles le da el pase al Toluca; Tigres está obligado a meter un tanto y si lo hace obligará a los Diablos Rojos a ganar el encuentro, lo que se ve muy factible que suceda si tomamos en cuenta lo bien que ha jugado Tigres a domicilio.

Veo muy posible una Final entre felinos y ojalá al final del día podamos decir que el infierno puede esperar y los Tigres... a pelear por el título.

 
 
AMÉRICA ESTÁ AGONIZANDO
 
En el primer duelo de Semifinales, un moribundo América se presentará en el Estadio de Ciudad Universitaria obligado a ser ultra contundente en la ofensiva e impasable en su zona defensiva y, sobre todo, disciplinado, algo que no ha logrado ser durante toda la temporada.

No me sorprendería ver al ataque americanista lograr su primer objetivo, que es anotar 4 goles.

Lo que sí navega entre lo muy difícil y lo imposible es que su defensiva, que estará bastante mermada por la ausencia de su central Aguilar y descobijada por su obligación de ser ofensivos, no reciba ningún tanto.

Los Pumas están en donde el mismísimo América los puso, en la inmejorable y comodísima posición que tanto les agrada y que mejor dominan. Los jugadores de Memo Vázquez tendrán un adversario abierto y desesperado.

Podemos adelantar que con el paso de los minutos el desorden del América entre sus líneas será inevitable, así como los muchos espacios para que los Pumas hagan lo que mejor saben hacer: contragolpear.

La vuelta de la Semifinal está ni mandada hacer para los felinos capitalinos, quienes parece que ya tocaron el cielo.

No hay mucho que analizar o buscar, para las 14:00 horas del día de hoy los Pumas estarán esperando adversario y sea quien sea serán los anfitriones de la Final.

 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com