foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-12-2015
en CANCHA
compartir por:
Charla pendiente
 
 
A un día de que se juegue la ida de la Final entre felinos, uno el superlíder y el otro el mejor equipo, comenzaré con algo que dejé pendiente ayer.

Les conté en este mismo espacio que Saturnino Cardozo, José pa' sus cuates, decidió poner fin a la enemistad y mal sentimiento que tiene con el "Tuca" Ferretti y fue a saludarlo a la banca del visitante, esto sin que Ricardo lo supiera.

Ayer les dejé pendiente lo que le dijo José a Richard, cuando le dio la mano.

Bueno, pues como fue muy rápido el encuentro, Cardozo se acercó, le dio la mano y le dijo: "¡Saludos, Ricardo, tenemos una plática pendiente!".

¿Qué hizo, qué gesticuló o qué respondió Ricardo ante tal comentario de José, a quien tenía a 50 centímetros de su cara?

Ninguno. Me cuenta mi Juditas Banca-Tigre que él se le quedó viendo a ver cómo reaccionaba tras la invitación a charlar y olvidar malos años, y me dijo que el DT felino sólo saludó y se le quedó viendo a José, pero que no respondió.

"Por como lo conozco, no respondió porque le sorprendió la actitud de Cardozo. No se lo esperaba", me contó mi Judas Banca-Tigre
 
"¡Saludos, Ricardo, tenemos una plática pendiente!".

PD: Tengo argumentos para pensar que esa plática durará años sin que se realice.

 
 
 
 
Feliz y no
 
 
El que tiene sentimientos encontrados es el buen Joffre Guerrón. Los tiene en verdad.

Me enteré ayer al mediodía que a mi "Negrito de Oro" le cayó de maravilla, que se puso contento cuando confirmó que el interés del Cruz Azul es real y no sólo rumores.

Me contaron que Guerrón sabe que es su oportunidad de jugar allá, pues aquí, para el Clausura 2016, el "Tuca" Ferretti (él obviamente no le dice Ricardo, porque eso sólo sus cuates) mantendrá el mismo cuadro de arriba, con Rafael Sobis en el centro, Jurgen Damm por derecha, Javier Aquino por izquierda y Monsieur André-Pierre Gignac en el centro del ataque.

Y el sentimiento encontrado es porque no quería irse sin estar consolidado en el equipo. Quería participar más, sentirse más del equipo, pero al parecer no será así.

Bueno, no se siente porque no quiere. Lo que le falta a mi "Negrito de Oro" es meterse más al cuadro. Véanlo cuando entra, cuando recibe instrucciones, cuando se anota un gol... siempre serio, sin pasión, indiferente.

Así se ha visto y el domingo ante Toluca no fue la excepción. Recibió indicaciones, entró, jugó, anotaron, se acabó y sólo se le vio un brinco de festejo cuando todos fueron con los "Libres y Lokos".

Tiene pocas oportunidades, y cuando se las dan, se muestra apático y molesto.

PD: Desapergátate, mi "Negrito de Oro".

 
 
 
 
Vienen igual
 
 
Ayer, en el Sanca-Muppet, les comenté que hablé con mi Juditas Puma y me contó que lo que vieron lunes y martes -sobre todo ayer- es que no variará mucho, al menos en el parado.

Me dijo que tienen claro que Tigres no se desbocará como el América por anotar tres goles en la ida, así es que el planteamiento será muuuy similar al del domingo.

Que porque se plantee así no quiere decir que les sucederá lo mismo que con el Ame, equipo que les anotó el 2-0 en el primer tiempo y el 3-1 casi al final del juego y ya les andaba.

Que saben que si a Tigres le metes dos buenas líneas (epaaa, de jugadores) batallará mucho para hacer goles.

Que saben que ya no cuenta el de visitante y que ahora la prioridad será no recibir y por a'i encontrarse uno.

Y no está tan equivocado: si a Tigres te le paras bien, difícil anotará.

La UNAM, me dijo mi Judas Puma, vendrá primero a no perder y a cazar Tigre en Ciudad Universitaria.

Ricardo, a'i te las dejo... directa del Judas Puma.

 
 
 
 
Felinos eternos
 
 
Ya son 5 años años y medio del "Tuca" con Tigres, es decir, 11 torneos, y la defensa que quedó campeona sigue intacta.

La defensa de aquel título contra Santos en diciembre del 2011 (hace 4 años justamente) era la misma de este torneo: Israel Jiménez, Hugo Ayala, "Juninho" y Jorge Torres Nilo.

Tigres ha sido la mejor defensa cada torneo (en uno o dos no) y mucho se debe a que ya conocen hasta lo que come el otro, a qué hora va a hacer pipí, qué tipo de whisky le gusta al otro y hasta cuánto aguantan en la intimidad con sus respectivas...

De hecho, de aquel título del 2011, aún permanecen estos cuatro defensas, más Jesús Dueñas, más José el "Kamasutra" Rivas, Manuel Viniegra, Enrique Palos y el talismán Damián Álvarez.

Todos ellos, salvo Israel que hace un año jugó un torneo con Xolos, han estado en las cinco finales de este periodo de Ricardo con Tigres.

Sí, todos ellos han estado en las tres de Liga (Santos, América y ahora Pumas), en la de Copa (Alebrijes) y en la de Libertadores (River Plate).

Han perdido dos.

Han ganado dos.

...Y a'i viene la tercera.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-12-2015
San Cadilla
07-12-2015
La Dominguera
06-12-2015
San Cadilla
04-12-2015
San Cadilla
03-12-2015
San Cadilla
02-12-2015
San Cadilla
01-12-2015
San Cadilla
30-11-2015
La Dominguera
29-11-2015
San Cadilla
27-11-2015
San Cadilla
26-11-2015
San Cadilla
25-11-2015
San Cadilla
24-11-2015
San Cadilla
23-11-2015
La Dominguera
22-11-2015
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Finalistas reglamentarios
Félix Fernández
Bravos de Ciudad Juárez: seis meses de vida y un título
Fernando Von Rossum
Los dos incómodos