Los dos incómodos

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: hay dos equipos que nadie quiere enfrentar en el Playoff, Pittsburgh en la AFC y Seattle en la NFC.

Ninguno será campeón divisional, ambos van tres juegos atrás de los líderes Cincinnati y Arizona con solo 4 por jugar, pero tienen buenas posibilidades de clasificar.

Seattle ya va en la posición 6, segundo comodín, y con tres partidos restantes sencillos,

Baltimore, Cleveland, San Luis, y uno complicado, Arizona. Como mínimo terminarían 11-5 pudiendo amarrar incluso el primer sitio comodín. Como sucede con todo contendiente, los Halcones Marinos han encontrado su nivel de juego justo en el tiempo adecuado, diciembre, y le van a dar seria competencia a las dos potencias de su grupo, Carolina y Arizona.

Pittsburgh, por su parte, sobreponiéndose a lesiones clave han encontrado su paso a la ofensiva. Con Ben Roethlisberger sano y receptores de la talla de Antonio Brown, Markus Wheaton y Martavis Bryant, así como DeAngelo Williams corriendo como una reencarnación de su juventud, serían difíciles de eliminar.

Actualmente están fuera del listado, en la séptima posición, y luchando especialmente con Kansas City y los Jets por ese sexto lugar. Tienen dos partidos aparentemente sin apuros con Baltimore y Cleveland, y dos seriamente complicados con Denver y Cincinnati, los primeros dos sembrados actualmente en la Conferencia. Tienen que ganar al menos 3 para lograr sus aspiraciones, ya que los Jefes tienen un calendario más favorable.

En otro tema, qué regreso el de Carolina para mantenerse invicto. De nuevo remontaron una desventaja en el cuarto periodo para doblegar a unos obstinados Santos de Nueva Orleans que estuvieron a un tris de derrotarlos. Creo deben poner atención en un tema importante, su mariscal de campo Cam Newton está recibiendo demasiado castigo y el domingo en dos ocasiones estuvo a punto de tener que abandonar el partido.

No olvidemos, el equipo que llegue al final con menos lesionados de importancia tiene la mejor oportunidad de llevarse el Trofeo Lombardi.

Y el lunes no obstante el horrorífico manejo del reloj en los últimos 75 segundos que permitió el empate de Washington, Dallas prevaleció al final y sigue con vida, con 4-8, en la división que nadie parece querer ganar.

Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Carolina (12-0), 2.- Cincinnati (10-2), 3.- Arizona (10-2), 4.- Denver (10-2), 5.- Nueva Inglaterra (10-2), 6.- Seattle (7-5), 7.- Pittsburgh (7-5), 8.- Green Bay (8-4), 9.- Minnesota (8-4), y 10.- Kansas City (7-5).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@elnorte.com