Frente al dilema

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: El conjunto de Carolina ya ganó su división, ya amarró la semana de descanso otorgada a los dos primeros lugares de la Conferencia, y teóricamente hoy podría, mediante un triunfo combinado con una derrota de Arizona, estar en su casa toda la postemporada. Si ganan ambos, el privilegio mencionado se iría hasta la Semana 16.

Pero sea hoy o dentro de siete días, las

Panteras tendrán que enfrentar el dilema de los pocos conjuntos que han llegado a esa marca de triunfos sin derrota cuando todo está decidido: dar descanso a sus titulares importantes o jugársela para ir en pos de la temporada perfecta.

Los últimos en enfrentar esta situación, los Patriotas hace menos de una década, se fueron por todo pero cayeron, sanos, ante los Gigantes en una de las más grandes sorpresas en los Súper Tazones. O sea que no hay nada escrito.

Estos Gigantes son los que hoy reciben a Carolina en lo que parece ser el último juego con algo de complicación para los últimos. Y es que este conjunto, a través de la historia, se ha especializado en tumbar invictos.

En 1934, Chicago llegó al partido de campeonato con marca de 13-0 sólo para caer frente a los neoyorquinos por 30-13. En 1988, Nueva York descarriló a un Denver con 13-0, y en el mencionado juego contra los Patriotas, se quedaron estos con 18 victorias y ese descalabro.

En los 95 años de historia de la NFL, sólo nueve equipos, ya incluyendo a las Panteras, han llegado al 13-0 actual. De los ocho anteriores, seis llegaron hasta el partido final, pero sólo tres se coronaron campeones, un porcentaje bajo para esos impresionantes números.

Vamos a esperar los resultados de esta interesante fecha, en donde el otro juego vital es el de Denver en Pittsburgh. Los Acereros, uno de los equipos más potentes en la actualidad, están desesperadamente tratando de colarse al Playoff.

Para ello, y para no depender de que sus dos rivales, Kansas City y los Jets, pierdan algún partido, tienen que ganar los tres restantes, y eso incluye el duro encuentro de hoy contra la mejor defensa de la Liga.

Si libran el escollo, sus dos rivales finales, Cleveland y Baltimore, no deben causarles desvelos.

Para mí, los duelos más atractivos en el Playoff serían Pittsburgh-Nueva Inglaterra en la AFC, y Seattle-Carolina en la NFC, aunque parece que se enfrentarían en la Ronda Divisional.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@elnorte.com