foto
Aún hay que creer en los Reyes Magos
Homero Fernández | 02-01-2016
en CANCHA
compartir por:
Queridos Reyes Magos:
 
Antes de pasarles mi lista de regalos, quiero agradecerles algunos de los concedidos a partir de la carta que les envié a través de Cancha el pasado 3 de enero de 2015.

Especialmente a Baltasar, a quien le pedí más transparencia en la FIFA y que evitara, aunque fuera con "un milagro", la reelección de Joseph Blatter. Algo de eso hubo porque las acusaciones del FBI removieron y encarcelaron a los dirigentes más encumbrados. El suizo y Michel Platini, fueron suspendidos.

Melchor no le regaló al "Chicharito" un reloj de oro "para que por lo menos pudiera tener más minutos" pero le trajo una aspirina para que pudiera cambiar de rumbo en el Bayer Leverkusen y reencontrarse con los goles.

Aunque Gaspar no ayudó a darle el Balón de Oro a Manuel Neuer, como le pedía, sí intercedió "para que José Mourinho le baje a los desplantes" como solicitaba. "The Special One", después de cortarle la cabeza a la doctora Eva Carneiro, tuvo que salir por la puerta de atrás del Chelsea debido a sus malos resultados.

También me concedió que Luis Enrique "ponga una misma alineación dos partidos seguidos" y "que le pasen más balones a Luis Suárez y se dejen de tanto tiqui taca". ¡Vaya si esos regalos cambiaron la historia de los blaugrana en 2015!

Como ven soy un niño muy agradecido, y para no complicarles su tarea les dejo mi lista para el miércoles sin decirles quién me deja qué. Ustedes verán.

1.- Que en la FIFA gane un candidato que pueda lavarle la cara al futbol mundial y que no termine siendo el capo de una nueva mafia más sofisticada.

2.- Que el Leicester y el Arsenal aguanten en la punta de la Premier hasta el final.

3.- Que los equipos de la Concacaf, especialmente EU, México y Costa Rica, puedan colocarse cerca de los laureles en la Copa América Centenario con la que la Conmebol celebra sus 100 años de creación.

4.- Que se deje de sacar la foto, esa que nadie publica, donde se colocan los árbitros junto a los capitanes antes de iniciar el partido. ¿O será que es como la prueba para que cobren los nazarenos?

5.- Que los escenarios de futbol, especialmente en Europa, no se conviertan en rehenes del terrorismo. Una especial paradoja si recordamos todo el esfuerzo que se ha hecho en las canchas europeas para erradicar la violencia.

6.- Que los comentaristas y cronistas de televisión más que repetir con sus palabras la jugada que vemos se dediquen a preparar más su trabajo y a contarnos de tácticas y estrategias.

Como ven queridos Reyes, puedo pedir cosas imposibles e intrascendentes. Es que conservo todavía la ilusión de mi infancia. ¡Ah! y aquella pelota de cuero que me trajeron cuando las porterías tenían postes de madera y el cuidavallas usaba rodilleras.

Melchor, Gaspar y Baltasar: ¡muchas gracias!

 
homero.fernandez@reforma.com
Twitter: @MUNDODEPELOTA
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Homero Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Espera a Luis Suárez una Final muy especial
19-12-2015
Tiene Macri más dribling que Diego Maradona
12-12-2015
Una dupla de Manchester para exprimir la naranja
05-12-2015
¿Más sabe el zorro que el diablo?
28-11-2015
Con los ojos bien abiertos
21-11-2015
Quieren ser Depay todos... ¡menos él!
14-11-2015
Las 7 vidas del 'Gato'
07-11-2015
De tin marín, de do pingüé, cúcara, mácara... FIFA fue
31-10-2015
Como dijo Confucio: No es oro todo lo que reluce
24-10-2015
¡Existen los inocentes en el mundo del futbol!
17-10-2015
Un reino sin cabezas espera al príncipe salvador
10-10-2015
Otras columnas
Rubén Romero
Monitoreando tus avances
Carlos Bianchezi 'Careca'
El caso Pulido sigue y sigue