Hasta el último juego cuenta

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: no recuerdo una campaña reciente en que se llegara a la fecha final de una temporada sin tener nada definido en lo que se refiere a la postemporada. Claro, ya están la mayoría de los participantes, hay quien ya logró su semana de descanso e incluso algunos campeones divisionales y comodines, pero, en lo referente al orden final y la asignación de encuentros, se decidirá hasta

esta noche en el partido final.

Para aquellos pocos que están todavía disputando los últimos lugares es muy sencillo, ganan o se van. Si triunfan los Jets entran, si pierden y gana Pittsburgh, estos últimos serán los elegidos. Si prevalece Houston, gana la división y su lugar en playoff, si pierde, y se dan otros 8 resultados, entraría Indianápolis. En el partido nocturno Green Bay y Minnesota definirán su grupo, el que gane será campeón divisional y el perdedor será el último comodín. En este partido lo irónico es que el perdedor saldrá ganando y el ganador perdiendo. La razón es que el vencedor será el tercer calificado y tendrá que enfrentarse al sexto, segundo comodín, o sea Seattle. Mientras que el derrotado, quinto en la lista y primer comodín tendrá como contrincante a Washington. Es obvio que los Halcones Marinos serán un obstáculo mucho más complicado que los Pieles Rojas.

Mientras tanto si Nueva Inglaterra y Carolina ganan sus respectivos encuentros, serán los primeros sembrados obteniendo el derecho de jugar en casa todo el playoff, mientras no pierdan, por supuesto.

Entonces, la AFC quedaría como sigue. En la Ronda de Comodines se enfrentarían los Jets contra Cincinnati y Kansas City contra Houston. Si perdiera Nueva York en Búfalo y ganaran los Acereros en Cleveland, entraría Pittsburgh contra Cincinnati. En la NFC los juegos serían Empacadores y Vikingos contra Seattle y Washington, dependiendo del resultado de hoy.

Por otro lado, mañana es el "lunes negro", cuando inicia el despido de entrenadores. Este año se adelantó y ya Joe Philbin de Miami, Ken Whisenhunt en Tennessee y Chip Kelly de Filadelfia fueron dados de baja. En peligro están Chuck Pagano de Indianápolis, Tom Coughlin de los Gigantes, Mike Pettine de Cleveland, Jim Tomsula de los 49's, Mike McCoy de San Diego, Sean Payton de Nueva Orleans, y con otra derrota hasta incluiría a Jason Garrett de Dallas. Ya veremos quién sobrevive.

Finalmente, mis mejores deseos para ustedes y sus familias al iniciar este 2016. Mucha salud y éxitos.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fernandovonrossum@cancha.com