La maldita inconsistencia

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Luego de dos jornadas ganadoras, el objetivo era claro: lograr su tercer triunfo de forma consecutiva y si es posible jugando un futbol excelso.

Lograron lo primero y con eso rompieron una racha de 22 años de no sumar 9 puntos en las primeras tres jornadas.

Pero el jugar bien durante un partido completo tendrá que esperar. Su buen accionar y su convincente y atractivo futbol otra

vez tuvo vida corta, sólo duró 45 minutos.

Al parecer fueron a los vestidores sólo para traer a la cancha la maldita inconsistencia, el "coco" de Mohamed con este Monterrey.

Me dio gusto saber que pueden jugar un futbol asociación como debe ser, sus individualidades antes que el lucimiento personal pensaban en el ideal funcionamiento colectivo.

Dorlan Pabon no se alocó y evitó sus absurdos disparos de larga distancia, que en la mayoría de las veces echa por tierra avances prometedores.

Cardona se mantuvo fiel a su técnica y distribuyó bien la pelota y Funes Mori como poste se movió con solvencia frente a la defensiva rival.

A este peligroso tridente se unieron las notables aportaciones de Ayoví por izquierda con una envidiable claridad futbolística y Carlos Sánchez, que en tan sólo tres jornadas se ha convertido en el volante goleador del equipo, de esta forma el buen futbol brotaba en todos los rincones de la cancha.

Hasta las jugadas prefabricadas, especialidad del "Turco" con los Xolos, hicieron su aparición, no con los resultados esperados, pero dejando evidencias de que se está trabajado más duro en este renglón.

Pero se me hace difícil explicar el cambio tan drástico que vi, de ser dominador absoluto pasó a ser un equipo sin ideas y temeroso.

No creo que el "Turco" le haya pedido a sus jugadores que le regalaran la iniciativa al Atlas, siento que la decisión se tomó dentro de la cancha e inocentemente al ver a su rival apretar más en la marca, lo que sería inadmisible.

Yo no podía entender la pasividad del "Turco" al ver a su adversario como dueño legítimo de la media cancha hasta que miré a su banca.

Monterrey no tiene el gran plantel que muchos piensan.

Las estadísticas sólo son números.

Hoy a las 17:00 horas Tigres intentará sumar su segunda victoria en la Liga y dejar en claro que las estadísticas son sólo números.

Las Chivas no arrancaron bien en su casa, para el señor Almeyda la derrota puede significar el inicio de su calvario.

Pinta para ser un muy buen partido.

 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com