Camaleónicos

Mario Castillejos
en CANCHA


Las Chivas, con tres contundentes anotaciones, despertaron la sospecha, la polémica y la desdicha de esos aficionados Rayados que minimizaban las críticas al funcionamiento de su equipo, anteponiendo por todo lo alto y contra todo los últimos resultados.

Lejos de llegar al BBVA con 9 tristes puntos, pocos se percataron de que el Guadalajara cargaba entre su utilería, más remates a gol, más

pases intentados, más pases acertados y más minutos con la pelota que el mismo superlíder.

El equipo de Mohamed venía gozado de una eficiencia frente al marco rival envidiable, acertando tres goles con apenas tres intentos sobre el marco en Morelia y un tanto con sólo dos disparos en el Clásico Regiomontano.

Para su desgracia, el tino se esfumó frente al portero Cota, donde Funes Mori desperdició dos y Pabon otra que pudieron darle un rumbo diferente al partido.

Pero el futbol siempre avisa. Y así como el Monterrey goleó a Puebla, Dorados y Veracruz, estos dos últimos colocados en el 16 y 18 de la general, la primera advertencia se dio en Pachuca, donde les acertaron tres goles en la Liga y, con un cuadro netamente suplente, les repitieron la cuota en los dos partidos de Copa.

La segunda manifestación camaleónica la vimos frente al Cruz Azul -seis días después de golear 5-1 al equipo del hijo de Carlos Reinoso- cuando en la capital la señal fue inconfundible: cuatro goles en contra en 72 minutos.

Y previo a la derrota del sábado en casa, los goles de Pabon y Cardona, velaron los 25 disparos de un Morelia que ese día llegaba como el segundo peor equipo en tiros a gol.

En voz de Mohamed: "En nuestro esquema, cuando algunos jugadores están bajos, el equipo lo resiente".

Los Rayados tendrán largos 15 días para meditar. ¿Cómo deben jugar para ganar en el León? ¿O seguirán en la cómoda con los 24 puntos que aún los tienen por arriba del resto?

Del otro lado de la Ciudad, el equipo de Ferretti dejó otros dos puntos en el camino y por tercer juego consecutivo no marcó gol.

Este resultado lo podríamos justificar por las ausencias de cuatro titulares (Dueñas, Israel, Torres Nilo y Damm) o recalcar que el Puebla los coció a patadas en la primera mitad.

Y aunque los Tigres echaron mano del "Gutty" (lesionado al minuto 4), "Gringo" Torres, Briseño, "El Queso" Fernández y hasta de Espericueta, tampoco podemos maquillar un empate cuando tuvieron superioridad numérica durante 20 minutos.

Los números de Gignac siguen a la baja: cero remates a portería, un remate desviado y 44 por ciento en precisión de pases en campo contrario.

PD. Durante la Cuaresma -tiempo para arrepentirnos de los pecados- los Tigres apenas sumaron 6 puntos de 18. ¿habrá terminado la abstinencia?

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada". Gabriel García Márquez.

Lo escrito, escrito está.

 
 
Twitter: @castillejos_m
 
castillejos@elnorte.com