Jueguen bien, aficionados

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


En tiempos de búsqueda por la igualdad y los derechos, la discriminación se ha convertido en un dolor de cabeza para el deporte mundial y en México no es la excepción.

El famoso grito de "¡ehhh, puuuto!", para mi ridículo, para otros y la Federación Mexicana de Futbol una simple expresión, pero para la FIFA un insulto discriminatorio sujeto a fuertes sanciones, puede tener consecuencias

graves para el futbol de México, que insiste en querer ser parte de un mundo que ha cambiado.

A lo largo de los años de la historia del futbol, las butacas de los estadios han sido elegidas como el lugar ideal para el desahogo de frustraciones de mucha gente, el libre albedrío edificado.

Con las mentadas de madre al jugador, árbitro, al técnico rival y últimamente con gritos racistas y discriminatorios de cualquier índole, muchos pretenden aliviar el dolor de sus fracasos y de sus problemas personales, pero tendrá que cambiar su postura.

Bajo aviso no hay engaño. FIFA ya nos amenazó y la cosa va en serio. Los aficionados tendrán que demostrar lo que siempre quieren que les reconozca, que son parte importante del equipo, que psicológicamente juegan, que su presencia y apoyo marca diferencia.

Llegó el momento de hacerlo. La FIFA ha puesto en las manos de los verdaderos aficionados al futbol la oportunidad de que sus acciones tengan una real injerencia sobre el resultado final del juego, sobre los puntos que tendrá su equipo en la tabla de clasificación y, sobre todo, el destino de su equipo o Selección estará en sus manos.

Si la intención era hacer de este jugador número 12 un titular absoluto del equipo, está en ustedes lograrlo.

Espero que jueguen tan bien como exigen a sus equipos jugar y digan no a la violencia y a la discriminación.

 
 
VUELVE LA LIGA
 
Terminada la Fecha FIFA, que por lo pronto dejó a mi México ya clasificado al Hexagonal Final y a mi Brasil fuera de zona de clasificación en la Conmebol, es hora de cambiar el chip.

Los Tigres esperan que con el regreso de la Liga regresen también los goles y las victorias.

Si a Tigres le ha costado trabajo anotar, me parece que el Atlas es el equipo indicado para romper esta mala racha.

Penúltimo de la tabla, siete partidos perdidos, 20 goles en contra, siendo 12 de ellos de visitante, y jugando un futbol sin pies ni cabeza, es el típico adversario al que está prohibido no ganarle.

A los Rayados no les tocó la misma suerte, el León no ha perdido como local y su futbol es agradable.

Con Luis Fernando Tena, los Esmeraldas se han visto más ordenados a la hora de recuperar el balón sin perder su poder en la ofensiva. Se vislumbra un buen partido.

 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com