Costosa terquedad

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Sigue la terquedad.

No ganar, la sequía de goles y un futbol que no convence a nadie fueron motivos de sobra para que el técnico felino pusiera a sus jugadores a entrenar horas extras, la sobrecarga trajo las lesiones, pero no los resultados esperados.

El calendario le traía buenas nuevas a Tigres, su rival, el Atlas que arrastraba 4 derrotas consecutivas, parecía una invitación VIP

para que Tigres rompiera su mala racha y para amenizar la presión sobre su técnico y jugadores.

Las oportunidades están hechas para ser aprovechadas y Tigres no las aprovechó, volvió a carecer de ideas, de intensidad y de un sistema que fuese acorde al débil rival.

Pero el "Tuca" es el "Tuca", hasta que el agua no le llegue al cuello su miedo de ser atrevido, novedoso, flexible y por qué no decir descarado, no cambia.

En el primer tiempo se enfrentaban a una defensiva que era una verdadera margarita deshojada, su ataque rompió el ayuno de goles, pero sus carencias futbolísticas se escondían bajo las alas del resultado.

Rafa Márquez se veía elegante como siempre y lento como nunca, jugando más con los brazos que con los pies, no lograba ser el complemento ideal para su técnico dentro de la cancha, su sector se veía desubicado y perdidos.

Pero, salvo el regreso de los goles, los Tigres jugaban lo de siempre, faltos de ideas, de atrevimiento e intensidad, lograron aburrir aun cuando ganaban 2-0.

Si no dominas una forma o si la forma que dominas no saca el mayor provecho de la capacidad que tienen sus jugadores y de la incapacidad de su rival en turno, es lógico y hasta obligatorio cambiar la forma de jugar.

Aquí en México es muy complicado enfrentarse a todos los adversarios sin variantes en su forma de jugar, es dar ventaja, una vez entendido el sistema utilizado se requieren las variantes para sorprender y este Tigres ha hecho lo mismo desde hace mucho, una terquedad que le está costando puntos.

El Atlas arrancó el segundo tiempo anotando, una advertencia al equipo de Ferretti, cuya falta de intensidad y de atrevimiento estratégico tendría que cambiar o las cosas podrían complicarse.

Pero no hubo cambios importantes hasta el minuto 77, cuando empujado por la obligación o el pavor de no ganar en casa a un débil rival como el Atlas, el "Tuca" decide jugar con dos delanteros.

Demasiado tarde, otra vez la inflexibilidad de la propuesta futbolística de "Tuca" le pasó la factura a todos.

 
 
CLASIFICADOS
 
Mientras los Tigres se complican la vida en el torneo, el Monterrey amarra su calificación faltando 5 jornadas para el final.

Tal vez no juegue el futbol más atractivo de la Liga MX, pero es innegable la efectividad del equipo de "Tony" Mohamed.

Felicidades a todos los Rayados.

 
 
 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com