Equipazo rayado

Mario Castillejos
en CANCHA


"El punto de partida de todo logro es el deseo" Napoleón Hill.

En los últimos 10 años, sólo dos equipos habían logrado ganar 10 partidos de los primeros 13. El equipo de Mohamed sigue edificando una de las mejores temporadas en la historia de los torneos cortos en México.

La pirotecnia del tridente Funes Mori, Cardona y Pabon, paulatinamente fue relevada por un accionar mucho más

equilibrado. En menos de seis meses, los Rayados pasaron de los 21 a los 15 goles en contra, de los 25 a los 29 goles a favor, de las 17 a las 30 unidades y del octavo general al primero.

Minutos antes de iniciar el partido contra Jaguares, el América invadió el peldaño que ocupaban los Rayados propinándole un intimidante 6-1 al Tijuana. La respuesta del Monterrey fue inapelable: gol de Dorlan al minuto 3, de Sánchez al 13, Cardona al 47, autogol de Zamora al 51, Aldo al 55 y, con un relámpago, Ayoví acuñó la humillación al 66.

En un verdadero equipo de futbol, es increíble lo que se puede lograr cuando no importa quién se lleva el crédito. Lo que vimos el sábado en el BBVA es una pequeña muestra de lo que puede pasar cuando un conjunto con importantes jugadores con gol ligan 580 pases.

Y para los que profesan que lo único que vale son los títulos, tranquilamente pueden gritar: "Este Monterrey aun no ha ganado nada". Pero tampoco podemos borrar de las crónicas los rostros repletos de orgullo que aparecen hoy entre sus seguidores.

Un equipo sólo puede ser grande, no por los grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino por las pequeñas buenas cosas que logran partido a partido. En el inter, el aficionado seguirá amando a los suyos, esperando la sentencia que dicte el futbol.

Del otro lado de la Ciudad, los Tigres se aferran a no encontrar la pelota, el funcionamiento y, mucho menos, los resultados que en buena medida los instalaron en éstos dos años en las Finales del Grand Slam Continental (Final de Liga, Final de Copa, Final de Concachampions y Final de Libertadores).

Con apenas 280 pases concretados y sólo cuatro muy delgados intentos sobre la portería del Pachuca, al equipo de Ferretti se le ve fastidiado, confundido, falto de entusiasmo y hasta podríamos calificarlo de medroso, porque como dicen en mi rancho: "ya con el muerto tendido (abajo en el marcador), se tiraron al ataque mis valientes".

La situación preocupa. Uno, por la perdida del estilo. Dos, por las dobles jornadas que se avecinan. Tres, porque ya los rebasó Chivas y Morelia, y cuatro, porque Dorados (rival en turno), no obstante de estar prácticamente descendido, se ve peligroso para propinar otro coscorrón. ¿No cree usted?

PD. "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" Isaac Newton.

Lo escrito, escrito está.

 
Twitter: @castillejos_m
 
castillejos@elnorte.com