¿Quién para a Rayados?

Mario Castillejos
en CANCHA


No obstante que los Tigres siguen bloqueados, incapaces de encontrar el punto de inflexión, frustrados y depresivos, el destino insiste en darles una última oportunidad.

Frente al anémico Veracruz, Gignac fue anulado por Gignac, Sobis por Sobis, Aquino por Aquino y Damián por el mismo Damián.

Después de sólo ganar dos de sus últimos 12 partidos (Dorados y Querétaro en la

Concachampions), la corriente ultra mantiene su sentencia: Ricardo Ferretti es el culpable.

Sin duda que es imposible eximir de estos sonoros tropiezos al entrenador. Él famoso "Tuca" está inmerso en un trance del que nadie en la historia del futbol escapa: la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

Pero como la derrota también tiene algo positivo, porque nunca es definitiva, en medio de la tormenta perfecta, a los Tigres se les presenta en el horizonte la siguiente ruta reivindicadora: vencer al Cruz Azul en la Jornada 17 y, por consecuencia, la posibilidad de eliminar al archirrival y favorito para ganar el Clausura 2016, los Rayados del Monterrey. ¿Coincidencia?

Del otro lado de la Ciudad, el equipo de Mohamed confirmó en la máxima catedral del balompié nacional que sus 12 victorias, 37 goles anotados y las 37 unidades ganadas están muy lejos de ser producto de la casualidad.

Los Rayados cimientan su juego en el terreno de lo probable, de lo imperfecto, siempre sujeto a la astucia e imaginación de sus jugadores. Ni en la época dorada de Vucetich el Monterrey fue tan pirotécnico.

Semejantes a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, Funes Mori, Pabon, Sánchez y el maestro Cardona simbolizan la victoria, la guerra, el apetito y la aniquilación, condiciones todas éstas extintas en los últimos años.

¿A quién enfrentarán los Rayados en Cuartos de Final? Si gana Tigres, hay Clásico. Si no, podría ser Cruz Azul, Pumas o Morelia.

De los hasta hoy siete clasificados, sólo América y León están repitiendo en Liguilla. Pero no perdamos de vista que Morelia llega con cuatro victorias de las ultimas cinco posibles, Chivas con seis de las ultimas ocho y Santos con cinco también de las ultimas ocho.

PD. El futbol o es una aventura atrevida o no es nada. Sólo tengamos presente que este juego consuela a aquellos que están rotos por la vida.

Lo escrito, escrito está.

 
Twitter: @castillejos_m
 
castillejos@elnorte.com