A la vuelta de la esquina

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: ya está a la vista el arranque real de actividades para los seguidores de los equipos. En un par de semanas abren los campos de entrenamiento y ya habrá acción continua hasta febrero del 2017. El partido inaugural del Salón de la Fama entre Green Bay e Indianápolis está a poco más de tres semanas de distancia.

La nota curiosa de estos días fue la demanda de Paul

Hornung a Riddell, la empresa líder en la fabricación de cascos de plástico para el futbol americano.

Aquellos que ostentan tarjeta del INAPAM seguramente recuerdan al "muchacho de oro", egresado de Notre Dame y corredor estrella de Green Bay de 1957 al 66, haciendo pareja con Jim Taylor en aquellas famosas corridas laterales de ese conjunto en los tiempos de Vince Lombardi.

Pues bien, Hornung, ahora de 81 años y sufriendo de demencia, reclama en su demanda que Riddell sabía en esos años 50 y 60 del daño que ocasionaban las conmociones y no lo reveló. Este asunto tiene piernas fuertes y al parecer no se extinguirá en muchos años.

En otro tema notarán ustedes al menos una gran sorpresa en los sueldos promedio anuales de los mariscales en la Liga: Andrew Luck 23.8 millones, Joe Flacco 22.1, Aaron Rodgers 22, Russell Wilson 21.9, Ben Roethlisberger 21.8, Eli Manning 21, Phillip Rivers 20.8, Cam Newton 20.76, Matt Ryan 20.75, Drew Brees 20, Kirk Cousins 19.9, Ryan Tannehill 19.25, Colin Kaepernick 19, Jay Cutler 18.1, Tony Romo 18, Brock Osweiler 18, Matt Stafford 17.6, Sam Bradford 17.5, Alex Smith 17, Carson Palmer 16.5, Andy Dalton 16, Nick Foles 12.25, Tom Brady 9, Jameis Winston 6.3, Marcus Mariota 6, Blake Bortles 5.1, Josh McCown 4.6, Derek Carr 1.3, y Tyrod Taylor 1.1.

Sólo uno de ellos ha constantemente sacrificado su ingreso para que el equipo pueda contratar más talento. A ver si lo detectan. Una pista para lograrlo es tener el dato de que el inepto comisionado Roger Goodell gana casi cinco veces más, cerca de 40 millones anuales.

Nota final: sobre el comentario de la semana pasada del partido en el Azteca y la posible búsqueda de la marca de asistencia este año, el amable lector José Hernández me indica que debido a la remodelación del estadio, no estará para la fecha del partido a su máxima capacidad. Ni modo, quizá en un futuro. Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@elnorte.com