foto
Raúl: con nombre de goleador
Francisco Javier González | 21-07-2016
en CANCHA
compartir por:
Los datos publicados por la agencia de investigación de mercado europeo Soccerex dieron a conocer recientemente los precios de los Sub 21 más importantes del Viejo Continente.

Anthony Martial tiene un valor de 47 millones de libras, Leroy Sané del Shalke 04 tiene etiqueta de 37 y Renato Sanches, portugués de 18 años y perteneciente al Bayern Munich, de 34 millones y medio de libras.

Viene a colación porque la trasferencia definitiva de Raúl Alonso Jiménez debe ser interpretada como un gran logro de algo que sin embargo tiene mucho camino por recorrer: el prestigio del futbolista mexicano exportado.

Raúl tiene una historia conocida: desplazó a los extranjeros de su equipo para hacerse titular en el América, se fue al Atlético de Madrid en el que se curtió en la experiencia de batallar desde el medio campo en un puesto que no le acomodaba a sus características y fue prestado al Benfica, donde ganó crédito y minutos a grado tal que se ha convertido en el futbolista nacional mejor valuado de la historia.

¿Qué tiene Raúl que otros no tengan?

Sería importante referirnos al Waterloo del Tri en la Copa América del centenario. Ese siete a cero que nos revienta el alma tuvo un jugador distinto a los demás que en cuanto entró al terreno se convirtió en El Cid campeador pero al revés: era el único guerrero vivo en un equipo muerto.

Raúl tiene una mentalidad por encima del promedio mexicano.

Entra contra Panamá para salvar la tragedia con una chilena de colección en la Eliminatoria para Brasil 2014. Fue de último minuto e implicó ponerse el equipo al hombro.

Eso tiene que ver con su educación familiar, con los valores inculcados desde la cuna, con un representante-padre que excepcionalmente hace bien su trabajo porque la paternidad y la ambición han cegado a muchos papás que no saben bien hacia dónde ver y con que hacerlo.

Raúl puede fallar pero no se cae. Aguanta banca aunque no le guste, hace equipo y ayuda a remar, pone el corazón en cada jugada y además es inteligente.

No rehúsa el entrenamiento, tampoco el autógrafo y se dedica a lo suyo de cuerpo entero.

Benfica es un equipo que invirtió en su valor de compra pero sabe de lo que puede alcanzar en su reventa. El futbol portugués se dedica a eso entre otras cosas.

Nacido en Coapa y curtido en el mundo, es un bicho diferente.

Qué buena noticia. Que bueno que un futbolista mexicano alcanza esa cotización y reconocimiento.

Se lo merece y marca la pauta para que varios más le sigan.

 
Twitter: @fj_tdn
 
fjgonzalez@elnorte.com
 
 
 
 
 
compartir por:
C.P. por la Universidad La Salle. Ingresó a los medios a los 14 años. Trabajó en radio y en 1985 ingresó a Imevisión, hoy TV Azteca, donde permaneció 16 años. Ha ocupado, entre otros cargos, la Jefatura de Deportes de TV UNAM, de Noticiarios Deportivos de Imevisión, la Gerencia de Deportes de Grupo Acir y, actualmente, las direcciones de contenidos de Estadio W y de Estadio W para la cadena SKY. Ha cubierto 7 Mundiales de fútbol y 4 Olimpiadas.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Francisco Javier González?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
'Gullit' y el antihéroe
18-07-2016
México iluminó la Copa
06-06-2016
Eternos puntos suspensivos
19-05-2016
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Mario Castillejos
El honesto Gignac
El Rompehuesos
Rivalidad de época