Vive ghanés pesadilla en México
Carlos Rubio México, Guadalajara (16 mayo 2018)
compartir por:
  • Francis Afriyie llegó al futbol mexicano con la idea de trascender.
    FOTO: Cortesía: Francis Afriyie
  • Afriyie pasó por el futbol de Serbia, pero ahora su deseo de brillar en la cancha está en segundo plano.
    FOTO: Cortesía: Francis Afriyie
  • El jugador de Murciélagos firmó por dos años con el equipo, pero la institución no le ha respondido.
    FOTO: Cortesía: Francis Afriyie
  • El futbolista vive en un cuarto que le prestaron.
    FOTO: Cortesía: Francis Afriyie
  • Está desesperado y a expensas de la ayuda de sus allegados.
    FOTO: Cortesía: Francis Afriyie


Pasó del sueño de marcar goles y vivir del futbol, a la pesadilla de querer dejar atrás el deporte y rogar por un boleto de regreso a su país.

El futbolista ghanés Francis Afriyie llegó a México con la ilusión de hacer carrera en el balompié nacional con los Murciélagos FC, con los que firmó por dos años a partir del Clausura 2018, recién finalizado.

El africano lleva cuatro meses sin recibir pago y la directiva ya no le contesta el teléfono; lo peor es que vive en un cuarto que le prestó una secretaria del club, al sentir pena por su situación. Tiene servicios limitados y espera ayuda para comprar comida.

"Estoy en serios problemas: firmé por dos años y se supone que me iban a pagar a la firma; nunca me pagaron. En enero me dieron sólo 500 dólares y después ya no me pagaron nada hasta ahora", contó el futbolista.

Afriyie espera que el club, propiedad de Miguel Favela, le pague los 6 mil dólares que le adeudan para comprar un boleto de avión y regresar a Ghana. con todo lo que ha vivido en
Los Mochis, el futbol ya no es prioridad.

"Le hablé al presidente y le dije que por qué no me pagaba; por qué me tenía sufriendo; por qué no tenía comida; por qué estaba en un cuarto; por qué no me mandaba a mi país. Le dije que me pagara y me iba a mi país", relató.

Para comer, Afriyie está a expensas de ayudas, como los de su representante, Adolf Mendoza, quien radica en Estados Unidos y le depositó 400 dólares para costear sus gastos de comida y transporte.

Inspirado en jugadores como Javier Hernández y Giovani dos Santos, Afriyie pensó que México era el destino perfecto para desarrollarse profesionalmente, luego de haber probado suerte en el futbol de Serbia.

Sin embargo, después de un mes en Los Mochis comenzaron los problemas: la directiva comenzó a atrasarse en sus pagos y con ello comenzó su pesadilla, misma que viven otros jugadores, como su compatriota Joseph Bempah.

TEMIÓ POR SU VIDA

Afriyie es uno de tantos futbolistas que viven al margen de lo que sus directivas decidan, sin recibir apoyo de la Asociación de Futbolistas, pues la realidad es que en los equipos del Ascenso MX y divisiones como la Segunda, el apoyo es nulo.

El ghanés lo comprobó cuando, en el último juego de Liga, contra el Atlante, quedó inconsciente en la cancha tras un choque de cabezas con un defensor de los Potros. Perdió el conocimiento y despertó al siguiente día, en un hospital de Cancún.

"El defensa me pegó en la cabeza y cuando caí al suelo perdí el conocimiento", narró Afriyie, quien contó que nadie de su directiva se comunicó con él al día siguiente para conocer su estado de salud.

Y lo peor es que, sin dinero, no podía tomar la medicina que le habían recetado, debido a su mala alimentación, la cual consistía en papas y refrescos de cola, pues era para lo que le alcanzaba.

Afriyie llevó el caso con unos abogados, sin embargo, su prioridad es volver a Ghana para estar con su familia, a la que no ve desde hace dos años.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana