Estos van a ser mis juegos.- Lechuga
Yarek Gayosso Colombia, Cali (21 julio 2018)
compartir por:
  • La mexicana disputará más pruebas en los Centroamericanos 2018.
    FOTO: Archivo

Hace cuatro años, la remera mexicana Kenia Lechuga no pudo participar en sus primeros Juegos Centroamericanos tras cancelarse una de sus pruebas en un cuádruple y después la dieron de baja del doble, hoy se colgó su primera medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, junto a su compatriota Fabiola Núñez en doble par ligero femenil.

"Mis Juegos más difíciles fueron los de Veracruz porque iba a participar en un cuádruple y mi prueba se canceló, después me bajaron del doble y había ahí alguna situación incómoda de favoritismos entre que yo era la más chica y eso me dio un plus y una garra que regresé a casa y ya les ganaba a todos, fue lo que me hizo cambiar de página.

"No estaba tan segura de mí misma, dudaba mucho de lo que podría hacer y con la experiencia en los Panamericanos, en los Juegos Olímpicos me siento muy decidida, he trabajado muy duro y y no dejado pasar alguna oportunidad para dar lo mejor de mí, creo que estos van a ser mis Juegos", comentó Lechuga vía telefónica desde Cali donde se celebran las competencias de remo.

La regiomontana, de 24 años, participará mañana en la Final de Singles ligero y el lunes en la Final de doble peso abierto.

Hora de publicación: 09:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana