Lo barato sale caro.- Chepo
Ramón Estrada México, Guadalajara (04 junio 2019)
compartir por:
  • José Manuel de la Torre consideró que hay clubes que se dejan llevar por las apariencias.
    FOTO: Archivo

José Manuel de la Torre rechazó la creencia de que los entrenadores mexicanos cobran mucho y dijo que los clubes deben priorizar la calidad.

"Para un proyecto definido el salario no debe ser problema, lo deben ser las capacidades y lo que produces, y eso es de acuerdo con los proyectos", argumentó Chepo, quien tiene fama de cobrar bien.

"Todo mundo somos tan caros o tan baratos de acuerdo con lo que producimos y eso está en el objetivo principal de los clubes: ¿Cuál es el proyecto? ¿A dónde va enfocado? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Con qué recursos cuentas? Con todo eso tratar de producir. Si es mas o menos dinero, ése será otro boleto".

Sin embargo, el también ex seleccionador consideró que hay clubes que se dejan llevar por las apariencias.

"Hay directivos que no conocen del todo a los técnicos y se dejan llevar mucho por comentarios de los demás. Tú sabes que a veces el mexicano no es tan bueno para hablar de otro mexicano y eso es muy chistoso", dijo.

De la Torre es consciente de que cuando un entrenador no cumple con los objetivos, los ingresos salariales deben ser menores.

"Los equipos dejan de ganar cuando dejan de clasificar, los anunciantes ofrecen menos, bajan las entradas, la audiencia en TV, muchas cosas", detalló.

"Si te dicen: 'No, es que tú eres muy caro', tú les dices: '¿A qué le llamas caro?', porque lo barato sale caro y en el futbol debe ser lo bueno o lo malo. Lógicamente, lo bueno cuesta un poco más que lo barato, es normal".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana