Estabilidad = éxito
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (04 junio 2019)
compartir por:
  • Miguel Garza describió cuál es el éxito de Tigres.
    FOTO: Juan Flores
  • La Entrevista: Miguel Garza
    El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, habla sobre la estabilidad del club, que los ha llevado al éxito.

Mientras la mayoría de los directivos en México no aguantan que un técnico o jugadores no ofrezcan resultados inmediatos, en Tigres el modelo de éxito se basa en la estabilidad emocional para tomar decisiones.

Aunque parezca romanticismo, ese es el equilibro que Tigres ha encontrado para ganar cinco títulos en los últimos 10 años y que lo convierten en el equipo de la década en la Liga MX.

En entrevista exclusiva con CANCHA, el presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, desmenuzó la estrategia de trabajo en el club felino.

"Entendemos que en el futbol normalmente se voltea a ver el resultado o el marcador y sobre eso se toman algunas decisiones, nosotros hemos cambiado ese modelo por una estabilidad emocional primero y segundo estabilidad de darle a nuestros jugadores.

"Hemos visto que en momentos difíciles que pasan jugadores por una baja de juego, lo que hacemos es mantenerlos porque son buenos para el grupo y eso nos ha funcionado bastante bien y queremos seguir con ese modelo de trabajo".

¿Ese es un modelo a seguir?

"El modelo de Tigres es de nosotros, solos lo hemos forjado a través del tiempo y si para alguien es bueno que sigan esos pasos, todos estamos para crecer como nosotros también hemos copiado de otras organizaciones internacionales y las hemos implementado dentro de nuestro plan para el crecimiento".

Por ejemplo el año pasado, sin títulos, pero regresaron este 2019...

"Hay que tomar los análisis completos, la temporada pasada tuvimos altibajos, el caso de Ricardo Ferretti de estar yendo a la Selección, los jugadores también, y fue un año complicado para Tigres, pero cuando tenemos el análisis de cada uno de los jugadores que siguen teniendo calidad y la pasión, ahí hay que mantenerlos y entra la estabilidad emocional de los directivos para saber aguantar los momentos difíciles".

Y otra muestra, esta época dorada...

"Da orgullo, la oportunidad que nos dio Dios de estar en esta etapa, vivirla con el equipo, la mejor década, no tienen muchos la oportunidad y hay que estar agradecidos".

¿Cómo lograron armar tan buen equipo?

"Se trabaja con mucha pasión día a día, somos entre 70, 80 gentes de pantalón largo que trabajan 24 horas, sábados y domingos, y a ellos en especial que disfruten estos logros y sobre todo que estemos viviendo esta buena etapa con Tigres es un logro de vida y debemos estar orgullosos".

Son siete estrellas de Liga, a como van con 'Tuca' al frente vendrán más...

"Es bueno, son satisfacciones que uno lleva dentro del corazón y las vas a llevar por toda la vida, pero nuestra función después del domingo haber quedado campeón es empezar a planear el trabajo para la próxima temporada y es eso lo más importante, lo que viene, no lo que hicimos".

¿Cómo se prepara a un equipo campeón?

"Primero es mantener una organización con ese deseo de seguir creciendo y estoy hablando de todos los administrativos, esas mismas ganas y pasión en ayudar y en lo deportivo seguir manteniendo al equipo protagonista en todos los torneos que participe, ahora tenemos la fortuna de que vamos a estar en tres torneos y ojalá que podamos ser protagonistas de los tres".

¿Ya tienen la agenda lista?

"No es fácil, porque el último equipo que terminó y el primero que empieza es Tigres, nosotros el 12 de julio ya tenemos nuestro primero encuentro, otra vez el Campeón de Campeones, pero no tenemos la preparación completa por esas cuestiones y cuando analizamos, vemos que el equipo físicamente va a estar bien hasta terminando agosto, es el costo de tener un equipo campeón de que sabemos que no vamos a tener un buen inicio, pero esperamos que a finales de agosto tengan el ritmo que se requiere".

lleva al frente Miguel Garza como presidente del equipo.
lleva la base de trabajo de los Tigres, que incluye directivos, cuerpo técnico y algunos jugadores.

QUIEREN PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Mientras llega una nueva revancha en la "Concachampions", los Tigres se refugiarán en la Liga Binacional.

Miguel Garza, presidente de los Tigres, sabe que este torneo expande la marca de los felinos por Estados Unidos y pelearán por ese título.

"Primero ir a Utah, el torneo es bueno, empieza una nueva Liga que al no tener la Libertadores, con este torneo nos acercarnos al mercado americano y que sirve como proyección", dijo Garza.

Los Tigres entraron a este torneo por los puntos cosechados en los últimos torneos y en Octavos de Final se medirán al Real Salt Lake, de la MLS.

"Es seguir manteniendo al equipo protagonista en todos los torneos que participe, ahora tenemos la fortuna de que vamos a estar en tres torneos y ojalá que podamos ser protagonistas de los tres.

"Siempre tenemos el mismo trastorno sin fin que tiene nuestra afición, el que queremos algo más".

Para febrero del 2020, los Tigres comenzarán su participación en la Conca, torneo al que los felinos han llegado a tres Finales, pero en ninguna pudo coronarse.

"Todas las Finales que se puedan serán bienvenidas, no son fáciles, se ha visto que en el última década, Tigres ha tenido bastante buena participación y hemos llegado a a muchas Finales, no es fácil, hay que capitalizarlas".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana