Denuncia Landa selectivos de raquetbol
Yarek Gayosso México, Cd. de México (20 julio 2019)
compartir por:
  • Landa acusa haber sido desplazado de los seleccionados.
    FOTO: Tomada de diario.mx

Alejandro Landa denunció que los selectivos de la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no fueron claros y por ello quedó relegado de la lista final a la justa continental que comienza el 26 de julio.

El ex número uno del mundo y actual campeón nacional acusó al titular de la FMR, Miguel Ángel Perea, de desplazarlo de los seleccionados nacionales sólo tomando en cuenta su resultado en la Copa Panamericana de Barranquilla, donde quedó eliminado en Cuartos de final.

De acuerdo con Landa, el federativo les informó que los torneos con los que serían evaluados para ponerle nombre a las 3 plazas panamericanas serían después de dicha Copa Panamericana, en la que se ganó su lugar por el título en el Nacional de primera fuerza.

En los siguientes tres eventos, que fueron evaluados, Alejandro Landa levantó la Copa en Sarasota, Florida; después se alcanzó las semifinales en Nueva York y Costa Rica, superando a sus compatriotas.

"Nosotros no sabíamos de la importancia de ese evento en Barranquilla, no sabíamos que nos estábamos jugando las plazas, y el presidente nunca nos notificó, hasta que terminó el evento. Nos dijo que había tres eventos después de Barranquilla entre abril y junio, después de iba a tomar la decisión y nosotros aceptamos, luego me dicen que por sacar el peor resultado en Barranquilla se tomó la decisión.

"Mentiras del presidente haciéndome quedar mal a mí de que fui el peor en Barranquilla, que traía mala actitud para justificar su decisión. El presidente está inventando cosas, arma sus mentiras", expuso Landa vía telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 iban a ser los primeros de su carrera profesional.

@YGayossoCANCHA

Hora de publicación: 17:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanzan invictas Paola y Samantha
Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas terminaron invictas la fase de grupos dentro del Campeonato Panamericano de Raquetbol, en San José, Costa Rica.