foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 06-06-2018
en CANCHA
compartir por:
El tianguis
 
 
Con tal de obtener recursos, Francisco Gabriel, quien ayer celebró su cumpleaños 47 en Cancún, comenzó a moverse para ver qué jugadores lograba conseguir para tapar los huecos que dejaron quienes se fueron.

Sustituir a Rodolfo Pizarro, lo sabe, será muuuy difícil, porque además nadie hay que juegue igual, así que le anda tirando a conseguir préstamos y está abierto a vender el pase de algún otro pez gordo.

A Jair Pereira le quedan sólo seis meses de contrato y están en el momento de renovarlo o negociarlo.

Y no crean que se iría por sus 30 años o su tendencia a lesionarse -aunque lleva dos meses sin problemas-, sino porque la directiva lo tiene ubicado como uno de los líderes que mueven el vestidor para confrontar a los altos mandos.

Pereira fue promotor de acatar el plan de Matías Almeyda de presentarse hasta el 10 de junio y no el lunes, como odenó Gabriel.

No les extrañe que al "Comandante" le salgan alas, si pueden negociar su pase en venta y a cambio traerse un préstamo, como el de Julio César Domínguez, como aquí les conté hace ya un par de semanas.

 
 
Extrañeza
 
 
Y hablando de Paco Gabriel y su misión imposible, más de alguno se ha quedado con el ojo pelón en Cancún cuando se entera en las condiciones en las que intentará negociar hoy el Cub Deportivo Guadalajara en el Draft.

Las dificultades financieras de las Chivas está claras, pero llama la atención que incluso directivos de equipos del Ascenso MX lamentan la situación: "No traen dinero, increíble, pero no traen", se escucha en los pasillos del hotel de la pomposamente llamada Semana de Futbol.

Muy lejos se ven aquellos Drafts en los que negociar con el Guadalajara era incluso señal de estatus, pero bueno, han vuelto las épocas de chivas flacas.

No sería extraño escuchar hoy a Gabriel declarar que la prioridad es darle juego a la cantera si no consigue refuerzos a préstamo.

¿Quién se anima?

 
 
Para ti, más caro
 
 
¿Y no le pierden? Ésa la pregunta que la mayoría de los presidentes de los clubes del Ascenso MX les hacen a los mandones de la Liga MX.

La modalidad de la Liga MX sin descenso es un hecho, peeero el equipo que termine la temporada en el último sitio de la tabla de concientes tendrá que apoquinar, forzosamente, 120 millones de los del águila.

Si los paga, no hay lío, continúa en Primera a pesar de que sea un atentado a lo deportivo, pero arderá Troya si el equipo castigado no paga su multota.

Así que aguas, Chivas, no vaya a ser la de malas y terminen en el fondo del descenso... y con eso de la consolidación financiera...

Entonces, la tesorería de la Liga tomaría la franquicia y la ofrecerá primero a los clubes del Ascenso MX, claro, a los que estén certificados.

La bomba tronará porque a ellos les pondrá un precio mínimo de ¡20 millones de dólares! Así muy pocos -o ninguno- podrán entrarle al negocio.

Pero no se preocupen, mis niños, porque ahí están los miembros del Club de Toby para entrar al quite, así que todo queda entre compas y no tienen que abrirle la puerta a algún desconocido.

Habilitados los clubes de Primera para comprar la franquicia -como quería hacerlo Alejandro Irarragorri si los Lobos BUAP no completaban lo de su multa- en lugar de erradicar la multipropiedad, como estaba establecido, ésta podría crecer.

¡Viva México!

 
 
¡No te vayas!

 
No todos están contentos con la idea de que Diego Lainez se luzca con el Tri Sub 21 en Toulon y se abra la posibilidad de que algún equipo europeo se lo lleve.

No se trata de la directiva o el técnico del Amériqueee, sino del portero Hugo González.

El hoy guardameta del Necaxa y ex de las Águilas le renta a la joya de 18 años un bonito -y carichíchimo-departamento en un complejo al sur de la CDMX.

Una eventual partida de su inquilino redundaría en ver cortado, por lo menos un mes, un jugoso ingreso.

Bueno, no hay tanta bronca si le pidió depósito.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
05-06-2018
San Cadilla
04-06-2018
La dominguera
03-06-2018
San Cadilla
01-06-2018
San Cadilla
31-05-2018
San Cadilla
30-05-2018
San Cadilla
29-05-2018
San Cadilla
28-05-2018
La dominguera
27-05-2018
San Cadilla
25-05-2018
San Cadilla
24-05-2018
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018