Denuncian en Santos racismo en juego ante San Luis
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 febrero 2021)
compartir por:
  • Félix Torres recibió la roja y luego sucedió el acto de racismo.
    FOTO: Mexsport

El defensa del Santos, Félix Torres, fue víctima de racismo durante el partido contra el Atlético de San Luis, denunció su compañero Matheus Dória.

El zaguero lagunero aseguró que los hechos ocurrieron después de que Torres fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo, casi al finalizar el partido disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

"El futbol no puede permitir que gente de afuera influencie. No puede permitir el racismo. Félix Torres fue víctima de racismo, está llorando en el vestidor. Es mi hermano. Perdimos, pero el racismo no se puede. Pido que revisen las cámaras", dijo Dória después del partido.

El San Luis se impuso al Santos por 1-0 con un gol de Nicolás Ibáñez en un partido accidentado, en el que Escobedo requirió revisar varias jugadas con el VAR y que se extendió hasta los 100 minutos.

Torres fue expulsado en el minuto 91, luego ocurrieron los hechos denunciados por Dória.

"Van a decir que estoy llorando porque perdimos. Mi compañero está llorando, tienen que revisar las cámaras, tuvimos actos de racismo, no tenemos diferencia de colores, eso ya quedó, por favor, nomás pido que me ayuden con eso", solicitó.

Los elementos de Santos expusieron que los insultos llegaron de los jugadores que estaban en la banca del San Luis y las burlas fueron las que provocaron la expulsión de Torres en tiempo de compensación cuando fue a buscar un balón que había salido cerca de la banca potosina para reanudar rápido el partido.

Guillermo Almada, técnico de los Guerreros, dijo que no escuchó los insultos que le lanzaron a su jugador, pero no le queda duda de que algo sucedió porque cuando llegó al vestuario vio a Torres rodeado de sus compañeros.

"Ví que estaba rodeado de sus compañeros (Torres), me imagino que sí (hubo insultos) porque si el jugador estaba quebrado, debió ser así, son cosas que no corresponden al futbol profesional, más allá de las diferencias futbolísticas. Los actos de racismo están de más", dijo en conferencia de prensa.

Almada señaló que el arbitraje de Adonai Escobedo le dejó un mal sabor por los continuos errores de marcación y la forma en que permitió que golpearan a sus delanteros. "La verdad me deja todo mal sabor de boca, mal arbitraje, un árbitro que corta permanentemente el juego, toma decisiones erróneas muchas veces, se equivoca muchas veces, dejó que golpearan a los chicos", expuso.

"Lo del racismo no lo escuché, el partido no me deja buenas sensaciones, lo que más pregonamos en el jugador es que debemos dar espectáculo y esto le hace mal al futbol", señaló.

Hora de publicación: 23:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana