Dio todo por un Mundial
Érick Rodríguez México, Monterrey (28 mayo 2020)
compartir por:
  • El "Abuelo" vivió grandes momentos con la Selección.
    FOTO: Archivo
  • Cuéntamelo todo, 'Abuelo'
    Francisco Javier Cruz comparte anécdotas de cuando jugó en Rayados, Tigres y el Tricolor.

Francisco Javier Cruz anotó uno de los goles más gritados y celebrados por la afición mexicana, pues le dio a México el pase al Mundial de Estados Unidos 1994, pero ese juego le costó una lesión, tras la cual no volvió a ser el mismo.

El "Abuelo" hizo el gol del triunfo contra Canadá en el último juego de la Eliminatoria arrastrando la pierna izquierda, en la que sufrió una grave lesión en la rodilla, pero no se arrepiente.

"No lo piensas, nos perdimos el Mundial del 90 por los cachirules e imagínate yo, al Mundial de Italia iba a estar 23 ó 24 años, y bueno, viene la otra Eliminatoria y para mí sí valió la pena", expresó.

"Dejas el corazón en el campo y a pesar de la lesión pude colaborar para el gol del Mundial del 94, y sí, valió la pena entregarme por México".

Aquel 9 de mayo de 1993, Cruz confirmó que está hecho para los grandes momentos, por si quedaba duda.

Se destacó por sus apariciones importantes como en el primer título de Rayados, el ascenso de los Tigres y la salvación del descenso del Monterrey o en los Cuartos de Final del Mundial México 1986, con aquel gol anulado ante Alemania.

"Pitó antes de que yo tocara la pelota, o sea levantó la mano, pero yo por el grito de la gente no lo escuché, entonces, cuando vamos a reclamarle, los alemanes juegan rápido, fue un gol que se pudo haber marcado a favor", recordó.

Luego en la tanda de penaltis no fue tomado en cuenta. Sin embargo, si aquel día no pudo hacer más por México, aquella tarde en Toronto dejó su huella para siempre en el Tri.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana