foto
El primer mes de la NFL
Jaime Inchaurrandieta | 12-10-2020
en CANCHA
compartir por:
Haciendo un corte de caja de las primeras cinco semanas, hay varios aspectos que comentar y de los cuales hemos aprendido lecciones a tomar en cuenta para sacar conclusiones de lo que podremos esperar en lo que resta de la temporada.

La ausencia de entrenamientos previos, y especialmente la falta de la tan siempre criticada pretemporada, nos ha dejado clara su importancia para la adaptación tanto de jugadores como de coaches a los sistemas de juego.

Por ello hemos visto arranques de temporada desastrosos para equipos que prometían mucho como los Texans y Vikings, además de la aparición de las malditas lesiones como nunca antes habíamos visto en jugadores claves de diversos equipos.

A partir de esta semana podríamos considerar que lo perdido en partidos de pretemporada y entrenamientos se acaba de recuperar y, salvo por lo que hace a los efectos de la pandemia, las cosas relativamente se normalizaran.

Por ejemplo, ayer los Texans ganaron su primer partido y los Vikings ya no lucen lo oxidados de su arranque de temporada.

Teddy Bridgewater y sus Panthers ya se comenzaron a sincronizar y llevan tres victorias al hilo, incluso sin Christian McCaffrey.

Párrafo aparte merecen los Raiders, que hicieron la hombrada de ganarle de visita al equipo que mejor se había visto hasta el momento.

Chicago sigue con una defensiva muy dura de roer, y si no pregúntele a Tom Brady, que así como la semana pasada cacareo sobre su estatus de "G.O.A.T", ahora lo bajaron de la nube.

Mi más sentido pésame para los fans de Cowboys, es una tragedia la espantosa lesión que sufrió Dak Prescott. Al verla recordé aquélla de hace décadas en el que la víctima fue Joe Theismann. Sin embargo, existe esperanza con Andy Dalton.

Los Colts siguen siendo para mi los caballos negros de la Americana, a pesar de lo vivido ayer y sin quitarle mérito a unos Browns que ya están cuajando.

Los Steelers, en grande, y presumiendo a su nueva arma letal Chase Claypool, mientras que los Niners con todo y lesiones siguen dando pena.

Los Ravens, desde que se estrenó Lamar Jackson, han ganado 8 de 9 partidos en su división y de los Seahawks me encantaría que ustedes queridos lectores me manden sus conclusiones a Jaime@cuartaygol.com.

Los efectos del Covid a la Liga siguen haciendo estragos y no nos queda claro si el comisionado tiene un plan contundente para ello, pues los improvisados cambios de fecha de partidos y adelanto de semanas de descanso no me parecen suficientes para que les alcance si se contagian jugadores de equipos que ya descansaron.

Por lo pronto nos quedan, si no hay algún nuevo brote, dos partidos muy interesantes, los Chargers visitando a los Saints, que seguirán sin contar con Michel Thomas, quien regresaba de su lesión pero no jugará por agarrarse a golpes con un compañero, y los Titans, a los que les ha pegado duro la pandemia en contra de los Bills.

Los Patriots, que no contarían en contra de los Broncos con el alma de su defensiva, Stephon Gilmore, y en predicamento la participación de Cam Newton, corrieron con muy buena suerte y su partido se pospuso para el próximo domingo.

Para poder profundizar y extendernos me encantaría platicar con todos ustedes este próximo domingo en el Café Americano a las 11 a. m. en los lives de Facebook e Instagram de Cuarta y Gol.

 
Twitter: @CuartayGol
 
 
 
 
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La NFL en tiempos de Covid
05-10-2020
Del plato a la boca...
28-09-2020
Brutal domingo de NFL
21-09-2020
Adelantamos el grito en la NFL
14-09-2020
Apasionado regreso
07-09-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Argelia y el doble peligro
Carlos González
Un torneo de bajo nivel
Aldo Farías
LeBron, el elegido
Henry
TRIBUNA ABIERTA