Encaminados a Playoffs en la AFC
CANCHA / Staff México, Cd. de México (05 diciembre 2019)
compartir por:
  • Lamar Jackson es considerado por muchos como candidato a Jugador Más Valioso.
    FOTO: AP

Hay un nuevo comandante en la Conferencia Americana, y para sorpresa de muchos su apellido no es Brady y no juega Foxborough.

Lamar Jackson y sus Cuervos van que vuelan para lograr la mejor marca de la NFL.
Baltimore, tuvo uno de sus partidos más complicados de la temporada y al final, como hacen los equipos grandes, supo salir avante.

Lo que sí es cierto es que, en Playoffs, Jackson tendrá que mejorar sus números por aire si los Cuervos quieren realmente coronarse en el Super Bowl.

Aunque los Patriotas sufrieron su segunda derrota del año, su camino a la siguiente ronda no luce tan complicado, pues aunque se llegarán a enfrentar a Jefes y a Bills, también verá a Bengalíes y Delfines, por lo que no se ve en un futuro una catástrofe para los discípulos de Bill Belichick.

El panorama de Playoffs de la NFL a falta de cuatro partidos llega para los equipos de la Americana con más certezas que dudas, con dos de los mejores equipos de la Liga ya encaminados a la postemporada.

DIVISIÓN NORTE
Los Cuervos vuelan de verdad

Lamar Jackson y sus Cuervos de Baltimore (10-2) pasaron de ser un equipo impredecible en la pretemporada a convertirse en el mandamás de la NFL.

La victoria ante Jimmy Garoppolo y los 49s propulsó a los Cuervos al primer lugar de la Americana, donde tuvieron durante varias semanas una lucha palmo a palmo con los Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2), quienes, pese a tener el mismo récord de Baltimore, cayeron en el duelo directo entre ambos en la Semana 9.

El cierre para los Cuervos se viene un tanto sencillo, pues además de sus enfrentamientos con equipos de su División (Pittsburgh y Cleveland), tendrá la sencilla misión de aplastar a los Jets y esta semana librar una pequeña batalla frente a losenrachados Bills, encuentro en el que podrán lucir los jóvenes QB's Jackson y Josh Allen.

Los Acereros de Pittsburgh se desquitaron de la derrota sufrida unas semanas atrás ante Cleveland y, navegando bajo el radar, ahora poseen un lugar en los Playoffs como sexto sembrado.

Los que desperdiciaron su oportunidad de oro fueron los Browns, pero aún tienen un poco de esperanza.

DIVISIÓN SUR
DeShaun Watson en la mira

En el Sur, las cosas lucen muy cerradas ya que pese a que los Texanos de Houston se mantienen como líderes, son seguidos de cerca por los Titanes de Tennessee, a quienes les sacan apenas un partido de distancia luego de su victoria ante los Potros de Indianápolis, por lo que ninguno puede ser descartado.

El alumno, Bill O'Brien, coach de los Texans, venció al maestro, Bill Belichick, en un partido que podría terminar pesando en la siembra de la AFC, si continúa el mal momento de los Patriotas.

Por otro lado, DeShaun Watson no está recibiendo la atención que merece su temporada estelar, pues se ha puesto sobre los hombros al equipo y los mantiene en lo más alto de la División.

Los Titanes de Tennessee se confirmó como uno de los equipos que mejor está jugando al fútbol americano en la recta final de la temporada, y aunque momentáneamente está mirando desde afuera hacia adentro a los potenciales invitados a Playoffs, es el equipo que nadie quiere enfrentar en el presente mes de diciembre.

DIVISIÓN ESTE
Van Patriotas, pero Bills divierte
Baltimore no fue el único beneficiado de la derrota de Nueva Inglaterra.

En Búfalo celebraron con singular alegría, además de su triunfo sobre los Vaqueros en Día de Acción de Gracias, el tropiezo de sus rivales de división, pues les permite soñar todavía con arrebatarle el primer lugar a los Patriotas, que dominan el Este de la AFC desde 2001 con 16 de 18 títulos disputados.

Además, los Bills (9-3) no se proclaman campeones de división desde 1995.

El verdadero reto para los Bills llegará este domingo, cuando se enfrenten a los Cuervos en un partido de alto calibre.

En Nueva Inglaterra rezarán por un empate que detenga el ascenso de ambos y les permita tener ante los Jefes de Kansas City la posibilidad de retomar la cima.

Los Patriotas, quienes aún no peligra su pase directo a Playoffs, sufrieron apenas el pasado fin de semana su segunda derrota de la campaña, pero las sensaciones que han dejado en las últimas semanas tampoco son del todo positivas pese a que Tom Brady se vio mejor que en sus últimas apariciones.

DIVISIÓN OESTE
Semana importante para Kansas

Kansas City tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad cuando visiten a Nueva Inglaterra, pero la encomienda no será sencilla porque difícilmente los Patriotas sufrirán derrotas consecutivas.

Los Jefes tenían un partido potencialmente peligroso ante Raiders la semana pasada y pasó el examen con la mejor calificación posible.

Lo hizo sin que Pat Mahomes jugara realmente bien, lo que lo hace aún más meritorio. Si la mejoría de la defensa es real, va a ser muy difícil parar a los Chiefs.

A pesar de estar en una racha de dos derrotas consecutivas a estas alturas de la temporada, los Raiders tienen en sus manos una oportunidad inmejorable para impulsar sus esperanzas de Playoffs con un duelo de vida o muerte frente a los ascendentes Titanes en casa; dependerá de Oakland seguir soñando o comenzar a pensar en el 2020.

De cualquier modo, la idea original era que el equipo encontrara su pico el año que entra, con la mudanza a su nueva sede, la ciudad de Las Vegas. Y el equipo parece bien encaminado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana