Lo han ganado todo
Jesús Carvajal México, Monterrey (04 noviembre 2020)
compartir por:
  • Monterrey tiene todas las copas disputadas en su vitrina.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA45
  • Los jugadores dieron vuelta olímpica pese a jugar sin afición.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA45
  • Monterrey no se cansa de ganar títulos.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA45
  • El festejo con la Copa MX.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA45
  • Así el festejo en el gol de Janssen.
    FOTO: Cortesía Rayados
    FOTOGALERIA45
  • Los festejos en el vestidor
    El vestidor rayado fue una locura al momento de festejar la coronación.

"Lo ganamos todo", se leía en una manta extendida en las tribunas del Estadio BBVA cuando los Rayados comenzaron a recoger la medalla de campeón. La que les faltaba.

Rayados se convirtió anoche en el monarca vigente de los tres torneos que se juegan en México, la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa MX, la cual ganaron anoche al superar a los Xolos de Tijuana.

Con el empate de 1-1, los albiazules se impusieron por 2-1 en el marcador global a los fronterizos, para conseguir su octavo título en los últimos 10 años, 2 de Liga, 2 de Copa y 4 de Concacaf. ¡Casi nada!

El trofeo logrado ayer se une al cetro del Apertura 2019 y al de la "Conca" 2019, torneos en los que surgirán nuevos campeones en diciembre, pues la pandemia del Covid-19 quedó vacante el título del Clausura 2020 y postergó la justa internacional.

Por primera vez en una Final del futbol mexicano no hubo público en las tribunas.

Sin embargo, eso no evitó que los jugadores festejaran en grande con su entrenador Antonio Mohamed y luego hasta intentarán hacer la vuelta olímpica con la Copa que recogió el capitán Dorlan Pabon junto a Nicolás Sánchez.

Fue una Final muy trabajada para el equipo dirigido por el "Turco" que enfrentó a un rival que vendió cara su derrota, que se apoderó del balón y creó sensación de peligro conforme iba avanzando el partido.

Aún así, en el primer tiempo, Rayados pudo liquidar, pero Jonathan Orozco, tal y como cuando defendía el arco del Monterrey para ganar títulos, le tapó goles cantados a Arturo González, Carlos Rodríguez y Sebastián Vegas.

A cuatro minutos del final, Vincent Janssen puso el 1-0 al cobrar un penalti. Con ese gol, el holandés llegó a 7 para terminar como el goleador del torneo.

Xolos no claudicó y le puso emoción a la velada tras alcanzar el empate parcial un minuto después con un golazo desde afuera del área de David Barbona a los 87'.

Janssen provocó otro penalti tras otra buena asociación con Avilés Hurtado, pero el héroe "Nico", quien anotó en la Ida, ahora falló; Orozco le atajó su disparo en tiempo de compensación.

Esta vez, el yerro albiazul desde los 11 pasos no pasó factura y nada le arrebató la gloria a los Rayados.

El Monterrey se apoderó de su tercer título de Copa y tiene 13 en sus vitrinas, contando los de Liga y Concacaf.

Hoy amanece como campeón de todo y con hambre de más, porque en la Liga MX están más vivos que nunca y aspiran a otro título.

Hora de publicación: 22:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana