Huyen Cruz Azul, Toluca y Xolos del semáforo rojo
Félix Zapata México, Cd. de México (29 mayo 2020)
compartir por:
  • Tres equipos se alistan para hacer maletas y huir de la ciudad.
    FOTO: Archivo

Tres clubes de la Liga MX ya alistan maletas para huir del Covid-19 y volver a los entrenamientos en la cancha.

Cruz Azul, Toluca y Xolos delinean los últimos detalles para arrancar en junio su pretemporada rumbo al Apertura 2020, sin verse afectados por la pandemia que azota sus sedes.

La Máquina, que entrena en La Noria, ubicada en Xochimilco, Ciudad de México; los Diablos Rojos, cuya casa de entrenamientos está en Metepec, Estado de México; y Xolos, que tiene su sede en Tijuana, otro de los lugares con más casos Covid-19, preparan todo para desplazarse a algún lugar donde el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud no siga en rojo y puedan alistarse rumbo al probable inicio del Apertura 2020.

Deja la casa Cruz Azul

Cruz Azul ya hizo exámenes médicos el martes pasado, entre ellos la prueba Covid-19, para volver a los entrenamientos en cancha en la segunda semana de junio, ya en pretemporada del Apertura 2020.

La Máquina volverá a La Noria, su sede habitual, hasta que la Ciudad de México deje de tener rojo en el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con estimaciones gubernamentales, lo anterior no ocurriría antes del 15 de junio, por lo que los celestes no quieren perder más tiempo para preparar el siguiente torneo y se irán de la capital del País.

El conjunto cementero tiene contemplado moverse a Querétaro, recluirse específicamente en un club deportivo, La Loma, que ya ha sido sede de algunas pretemporadas del equipo.

Cruz Azul se recluiría así en un lugar apartado durante 2 semanas, para buscar volver en la última de junio a La Noria, con la esperanza de que la CDMX deje de estar en alerta máxima de contagios en esta pandemia.

Diabluras a Avándaro

Los Diablos Rojos deberán salir del Valle de Toluca debido a la pandemia del Covid-19 que azota la región.

El conjunto escarlata vislumbra realizar 2 semanas de su pretemporada en alguna sede que no esté en rojo en el semáforo de reapertura, el cual implica la etapa máxima de contagios y que sólo permite las actividades esenciales.

Por eso, el club choricero dio vacaciones a su plantel esta semana, luego de conocerse la cancelación del Clausura 2020 el viernes pasado.

La intención es que los rojos no salgan de la Capital mexiquense para que la próxima semana, o a más tardar el 8 de junio, los futbolistas y el cuerpo técnico, así como el staff, sean sometidos a evaluaciones médicas, que incluirán la prueba de Covid-19, mencionó a CANCHA una fuente al interior del equipo.

Tras eso, los Diablos se desplazarían a una sede fuera del Valle de Toluca, que dejaría de estar en rojo dentro del semáforo de reapertura hasta el 15 de junio.

Los escarlatas se moverían a Avándaro, comunidad del Municipio de Valle de Bravo, el cual no ha sido impactado con tanta fuerza por la pandemia, para buscar entrenar por fin en cancha rumbo al Apertura 2020.

Además, en el lugar existe un club de golf que les permitirá aislarse para comenzar entrenamientos, primero en grupos reducidos.

Guarida en el Pacífico

El Tijuana no la tiene fácil para reactivarse tras esta pandemia del Covid-19 por lo que aún se traza un plan para arrancar su pretemporada rumbo al Apertura 2020.

Xolos debe hallar, no solo el permiso de las autoridades sanitarias para entrenar en su sede, sino que también debe estar atento para poder cruzar la frontera sin riesgo, pues gran parte del plantel reside en la vecina ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos.

Los jugadores del club fronterizo no deberían de tener mayor problema para ir hacia Tijuana, pero la directiva rojinegra planea llevárselos lejos de esa ciudad, una de las más afectadas por el coronavirus y que seguiría en alerta máxima al menos hasta el 15 de junio, cuando menos.

Por eso, el conjunto tijuanense viajaría a Mazatlán, en Sinaloa, pararealizar 2 semanas de pretemporada, le contó a CANCHA una fuente al interior del club.

Dicha sede ha sido elegida por los Xolos para su preparación en veranos pasados y ahora luce como la opción ideal para enclaustrarse y evitar batallar en Tijuana con el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud. Además, podrán trabajar los aspectos físico y mental junto al mar, ya dejando atrás la campaña no tan buena que llevaban en el Clausura 2020.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana