La 'maldición' de Darío Verón
Francisco Esquivel México, Cd. de México (20 enero 2020)
compartir por:
  • Darío Verón ha sido una pieza difícil de suplir en Pumas.
    FOTO: Archivo
  • Gerardo Alcoba apuntaba a un buen candidato pero terminó sin despegar por completo.
    FOTO: Archivo
  • Alejandro Arribas fue víctima de las lesiones en su paso por Pumas.
    FOTO: Archivo
  • Freire no ha sido convocado este inicio del Clausura 2020.
    FOTO: José L. Ramírez

Como si se tratara de un hechizo dejado por Darío Verón desde su partida, todos los centrales extranjeros que han llegado a Pumas batallan con las lesiones.

El paraguayo se despidió de los auriazules en el Clausura 2017 y un semestre después, Gerardo Alcoba, el hombre con el que hacía pareja, sólo jugó 12 de 17 compromisos por un desgarre en el muslo, en el que fue su último semestre en el club.

Al relevo llegó el español Alejandro Arribas que sufrió de todo con los Pumas pues se tuvo que tratar por una pubitis, lesiones musculares y hasta de un codo que se le dislocó en dos ocasiones.

La siguiente "víctima" de la "maldición de Verón" fue Nicolás Freire que terminó entre algodones el Apertura 2019 y ahora inició el presente año con un mal en la rodilla que lo privó de jugar con los universitarios en su debut en el Clausura 2020.

Menos mal que este Verón no era la "Brujita" de lo contrario, quién sabe qué tan mal estarían los centrales foráneos, con más hechizos.

Gerardo Alcoba
Tras el adiós de Verón, Gerardo Alcoba fue el zaguero extranjero que más echó raíces con los del Pedregal, aunque eso no lo libró de al menos un par de serias molestias.

El uruguayo llegó al futbol mexicano para el Clausura del 2015 y para el Apertura 2016 ya había sufrido su primera lesión en la Liga MX, una muscular de grado dos que lo orilló a jugar sólo 7 de los 17 cotejos del certamen.

En el Apertura 2017, su último torneo con los Pumas, tuvo actividad en 12 de las 17 fechas por un desgarre en el cuadríceps izquierdo.

Alejandro Arribas
Tenía todo para ser un central clave con los Pumas, pero era de cristal.

El zaguero español tuvo casi un primer semestre perfecto con los del Pedregal pues sólo se ausentó en un duelo del Clausura 2018; sin embargo, en el cierre del calendario, sufrió una lesión en el codo que lo dejó participar apenas en 10 de las 17 fechas del Apertura 2018.

Meses después decayó con América del golpe del codo y se despidió del Clausura 2019 con malestares musculares.

Nicolás Freire
Nico Freire no había batallado con las lesiones, hasta que llegó al Pedregal.

El zaguero argentino no había sufrido malestares con Argentinos Jrs; CA Torque, Palmeiras y ni con la Universidad de Quito, pero llegó a CU y no ha podido trascender por culpa de las lesiones. La primera herida de consideración la sufrió en la Fecha 17 del Apertura 2019 ante Puebla, a partir de ahí, no ha podido tener actividad en el Clausura 2020 pues ni siquiera fue a la banca en los dos primeros partidos del semestre.


El legado imborrable de Verón

Pocos en el Pedregal pueden ponerse al tú por tú con el zaguero Darío Verón, que dejó huella en el Pedregal tras conquistar cuatro títulos de Liga.

El defensa paraguayo llegó al cuadro universitario en el 2003 y después logró el bicampeonato del 2004, el título del Clausura del 2009 y el del 2011, ante Pachuca y Morelia, respectivamente.

Además, levantó el cetro de Campeón de Campeones en 2004, lo cual lo acreditó como el jugador más ganador de la institución con cinco campeonatos, a la par de Sergio Bernal.

Fue el líder en el Pedregal hasta que Rodrigo Ares de Parga fue elegido como presidente del club, pues le dijo adiós por el alto salario que el central percibía, creyendo que iba a ser fácil de suplir.

@FEsquivelCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana