Le pone Checo buena cara
Ramón Estrada México, Guadalajara (21 septiembre 2019)
compartir por:
  • Durante la tercera tanda de pruebas libres en el trazado callejero de Marina Bay, Checo se fue contra el muro, lo que obligó a Racing Point a cambiar la caja de transmisiones.
    FOTO: EFE


Al reconocer su error al haberse golpeado contra el muro en la última sesión de ensayos libres, lo que le costó una penalización, Sergio Pérez consideró que la ventaja de arrancar fuera del Top 10 es poder elegir el compuesto de neumáticos nuevos para el Gran Premio de Singapur.

"Nos quedamos muy cerca de la Q3. McLaren muy fuerte, cerca de los Renault, sin duda no fue la preparación ideal con el choque que tuve en la práctica tres, que sin duda nos perjudicó un poco y sí, tenemos que pagar el error de esta mañana (con la penalización)", recordó Sergio.

"Creo que era mejor estar en onceavo que décimo en términos de estrategia por la penalización que tenemos, podemos hacer un poco más mañana eligiendo el compuesto (de llantas) con la penalización, y nada, esperemos que podamos minimizar el daño y sumar puntos.

Durante la tercera tanda de pruebas libres en el trazado callejero de Marina Bay, el piloto tapatío se fue contra el muro, lo que obligó a Racing Point a cambiar la caja de transmisiones, lo que le costó 5 lugares de castigo en la parrilla.

"Estábamos a límite y es un circuito que no permite ningún error, lo cometí y ni modo, ahora a trabajar mucho para mañana, va a ser una carrera bastante larga", admitió Checo.

"Todo puede pasar, ya he arrancado muchas veces fuera del Top 10 y llegamos a los puntos, entonces es una carrera súper larga, que expone mucho a los autos, a los pilotos, entonces espero que terminando podamos tener una buena oportunidad de sumar".

Desde el 2011 y hasta el 2017, Checo siempre que arrancó fuera de los 10 primeros, ya en carrera terminó dentro de los puntos, hasta que en 2018 paradójicamente sí calificó en séptimo entre los más veloces, aunque ya en la competencia del domingo terminó en 17 en la única ocasión que le ha ido mal en ese circuito.

"Por eso ya ni nos metemos", dijo entre risas el mexicano.

"En once estamos bien. Mañana es otro nuevo día y hoy a trabajar para intentar entender exactamente qué es lo que está pasando con el auto, desde la práctica dos comencé a sentir este problema. En las mejoras tenemos que ver porque en términos de velocidad estamos lejos de McLaren, cerca de Renault, pero McLaren sí está muy fuerte".

Hora de publicación: 11:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Automovilismo?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana