Manchan a FMF las acusaciones
Félix Zapata México, Cd. de México (24 septiembre 2020)
compartir por:
  • Rafael Lebrija lamentó las acusaciones a la FMF.
    FOTO: Archivo

Rafael Lebrija, quien fuera presidente de la Primera División de la Liga Mexicana, aseguró en entrevista con CANCHA que la imagen de la Federación Mexicana de Futbol fue manchada tras la revelación de que hizo depósitos a algunos de los sentenciados por el caso de corrupción en la FIFA, conocido como FIFAGate.

El ex directivo consideró que esto también genera incertidumbre a México como sede para el Mundial del 2026.

"Qué malo que esté en tela de juicio el accionar de la Federación Mexicana de Futbol, cuando estuve pues nunca se presentó ese tipo de problemas, teníamos relaciones, no muy buenas, con el señor Blatter", explicó Lebrija vía telefónica.

"Si está una acusación de esta naturaleza, en la cual están hablando de sobornos, obviamente mancha, sea o no culpable, mancha a la institución, queda mal parada, causa incertidumbre".

El ex directivo consideró que la FMF debe tomar cartas en el asunto.

"Ojalá que salgamos bien librados pero de que sí vamos a tener secuelas, vamos a tener graves consecuencias sí las vamos a tener, porque están manchando la imagen, están manchando la imagen de la Federación", agregó.

Lebrija recordó un episodio que vivió con el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"En Miami fuimos a una votación para quien fuera presidente de la Concacaf, fui con el señor Alberto de la Torre y con el señor Edgardo Codesal, quien andaba pretendiendo llegar a ser presidente de la Concacaf", apuntó.

"Y hubo una comida en la que el señor Blatter, y eso no se me olvida, se me quedó grabado; entró bailando enfrente de nosotros como burlándose, muy muy mal se vio este señor, como diciendo 'aquí estoy', pero bueno, pronto pagó el hecho".

@FZapataCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana