Mi entrañable papá.- Gaby Batocletti
Gabriela Batocletti México, Monterrey (17 mayo 2020)
compartir por:
  • Gabriela Batocletti habló sobre su papá.
    FOTO: Tomada de Twitter @GabyBatocletti

Eres una leyenda de Tigres, pero yo tuve la dicha de que fueras mi papá.

Hoy hace un año "jugaste tu último partido" y estaré eternamente agradecida con toda la gente que te recuerda con mucho cariño, porque tu existencia dejó una huella que nos llena de orgullo y felicidad.

En casa nunca te vimos como alguien famoso, no, para mi hermana y para mí eras un padre cariñoso, presente, responsable, con defectos, pero también con muchas virtudes. Alguien que nos enseñó el valor del trabajo y del sacrificio.

Hablábamos mucho, muchísimo de futbol, de lo que te apasionaba, pero nada como tu familia.

Sé que no te saqué canas verdes porque no tenías pelo, pero definitivamente fui la inquieta de la familia.

Ambos sabemos por todas las etapas que nos tocó pasar: regaños, lágrimas, risas y, por supuesto, consejos.

En la cancha siempre fuiste un guerrero, entregaste todo, sudaste la camiseta. Eres el perfil Tigre a la perfección, el Tigre más Tigre.

En la casa nunca nos impusiste tus ideas, ya que siempre nos ayudaste a tener un criterio propio, pero eso sí, respaldando lo que pensábamos o hacíamos.

Jamás tuve ninguna duda en acercarme contigo cuando tuve inquietudes o problemas, mi marca era más férrea que la que tú le hacías a los delanteros.

Yo sabía perfectamente que no me los ibas a resolver, pero sí que me ayudarías a hacerlo yo misma, como tú hacías aquellas inolvidables coberturas en el terreno de juego.

Contigo como compañero, siempre a mi lado, las cosas parecían mucho más fáciles de resolver y hoy en día ésa es la parte que más extraño, esa fortaleza que sin saber nos dabas.

Nunca te gustó ser el centro de atención, a pesar de haber tenido una carrera en donde fuiste una persona pública y reconocida. Fuiste un ídolo de toda la afición Tigre y eso me enorgullece.

Muchas veces te propusieron homenajearte y pocas veces dijiste que sí. Recuerdo aquel 2018 cuando me dijiste: "ayúdame a hacer un agradecimiento que abarque a todos los que fueron parte importante de mi vida y de mi carrera, pero sobre todo A TU MAMÁ".

Ese día del homenaje fue maravilloso y aunque lloramos mucho siento que pudiste despedirte de todos ellos como a ti te hubiera gustado.

Hoy hace un año que ya no estás con nosotros físicamente y eso me duele, pero tus recuerdos, tus consejos, tus abrazos, tus chistes, tu rostro, el hablar de futbol y, sobre todo, los valores que nos dejaste, son cosas muy mías, de la familia, que se disfrutan como aquellos títulos que ganaste.

Sé que estás en un mejor lugar, rodeado de todos los que se nos han adelantado, pero aquí siempre nos harás mucha falta.

Para la afición de Tigres siempre fuiste y serás "Bato", el capitán, el guerrero, el perfil Tigre; para mí serás mi entrañable papá.

*GABRIELA BATOCLETTI ES HIJA DE OSVALDO BATOCLETTI, LEYENDA DE TIGRES

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana