Nada detiene a tritones
Jorge Aguilera México, Monterrey (11 abril 2020)
compartir por:
  • Tritones utilizan hasta albercas caseras o portátiles
    FOTO: Cortesía
  • El profesor René Rangel utiliza una alberca portátil para nadar.
    FOTO: Jorge Aguilera
  • Ricardo Florido y Katy Ledecky, nadadora estadounidense cuatro veces medallista de oro en Río de Janeiro 2016, han compartido cursos juntos.
    FOTO: Jorge Aguilera

La falta total de albercas donde entrenar ante la contingencia sanitaria del Covid-19, no significa que todo está perdido para 800 nadadores regios de categorías, incluidos los élite.

Actualmente, las actividad habituales de los tritones que se enfilan a los Juegos Conade 2020 y otros que buscan arribar a Tokio se encuentran paralizada por estar cerrados los centros acuáticos.

Como contramedida, un reducido grupo utilizan "remedios caseros" echando mano de albercas que tienen en casa (la inmensa minoría) y otros, de plano, hacen su lucha en albercas inflables o recreativas.

"Todo lo que se haga extra es ganancia; las albercas de casa son de pequeñas dimensiones; me ha tocado ver a otros tratando de ejercitarse en portátiles utilizando ligas", dijo Ricardo Florido, coach master de natación.

"No es mucho el beneficio porque no se mantiene el ritmo, pero ayuda a hacer trabajo de fuerza. La indicación es compensar con actividades secundarias trabajando en una bicicleta estática, una caminadora y trabajo físico para llegar en un 10 o 15 por ciento cuando regresen al agua".

Florido explicó que un plan de entrenamiento de natación implica entrenar en alberca y se complementa con el externo. En tiempos del coronavirus aplica al revés, pero sin alberca.

@JAguilera CANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana