No fue mi decisión.- Aaron Rodgers
AP Estados Unidos, Wisconsin (24 enero 2021)
compartir por:
  • Antes las críticas, Aaron Rodgers se defendió.
    FOTO: AP
  • Mason Crosby pateó un gol de campo con el que Green Bay apenas se acercó 31-26 y le devolvió el balón a Tampa.
    FOTO: AP

Tras recibir fuertes críticas por la decisión de buscar anotar tres puntos en el último cuarto ante Bucaneros, el quarterback de los Empacadores Aaron Dodgers se defendió y dejó claro que no fue cuestión suya.

El mariscal de Green Bay, quien completó 33 de 48 para 346 yardas y tres touchdowns, fue cuestionado sobre si estuvo de acuerdo en lo que se hizo dentro del campo, pues a dos minutos de que acabara el partido por el Campeonato de la NFC los Empacadores optaron por patear un gol de campo en cuarta oportunidad en lugar de buscar el touchdown.

"Entiendo la idea, más de dos minutos con todos nuestros tiempos fuera, pero no fue mi decisión en esa jugada. No fue mía. Entiendo que con dos minutos podíamos hacer más, pero no fue mi decisión'', dijo Rodgers en la conferencia de prensa.

Aaron tuvo una intercepción que Tampa Bay usó para preparar un touchdown de último segundo antes del medio tiempo y completó solo dos de nueve intentos en situaciones de gol.

Sin embargo, sus dos pases completos de gol fueron para anotaciones, y el entrenador Matt LaFleur le quitó dos veces una oportunidad de cuarta oportunidad para terminar una serie en la zona de anotación al conformarse con goles de campo cortos.

En cuarta oportunidad, los Empacadores mandaron a Mason Crosby a patear un gol de campo que puso el marcador 31-26 y devolvió la posesión a los Bucaneros, que ya no le devolvieron el balón a Green Bay para amarrar su boleto al Super Bowl.

Rodgers sonaba triste en la conferencia. Durante su videoconferencia de prensa con los reporteros desde el sótano de Lambeau Field, sonó como un tipo que se despide.

El QB se lamentó del final repentino de una temporada notable que atesorará mucho después de su retiro, repasando una lista de los compañeros de equipo de los Empacadores de Green Bay con los que ha crecido.

"Hay muchos futuros de muchachos que son inciertos, incluido yo mismo'', dijo, manejando una leve risa como para suavizar momentáneamente la dura realidad inmediatamente después de la derrota ante Tampa Bay; "eso es lo más triste de todo esto".

El jugador de 37 años produjo en el 2020 la mejor actuación de su brillante carrera, lo que lo convierte en uno de los principales contendientes para un tercer premio MVP de la NFL.

Diez años y contando desde que los Empacadores lo ganaron todo con Rodgers, esta derrota por 31-26 ante Brady y los Bucs será un dolor de cabeza por un tiempo.

Rodgers está firmado hasta el 2023, pero eso no garantiza que se quedará.

"Seguro que voy a tener que tomarme un tiempo para despejar la cabeza y ver qué está pasando con todo, pero es muy difícil en este momento'', dijo.

Hora de publicación: 20:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana