No perdió lo galáctico
Arturo Sánchez México, Monterrey (02 mayo 2020)
compartir por:
  • David Beckham se convirtió, en el 2007, en el primer jugador franquicia de la MLS.
    FOTO: Agencias
  • El mediocampista fue un "booom" por su futbol, imagen y también por la relación que aún mantiene con Victoria, su esposa.
    FOTO: Agencias

La MLS se ha convertido poco a poco en un paraíso para los futbolistas y un responsable de ello tiene nombre y apellido: David Beckham.

El inglés, quien hoy cumple 45 años, instauró la regla del jugador franquicia en la MLS, luego de fichar con el LA Galaxy en 2007 por un salario anual de más de 6 millones de dólares, una cifra mayor a la de los demás jugadores.

Luego de deslumbrar con el cuadro "galáctico" del Real Madrid del 2003 al 2007, Beckham revivió el "sueño americano" en el futbol estadounidense. La época en que grandes del futbol como Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, George Best, entre otros, regresaría, con sus versiones contemporáneas.

Su llegada a Los Ángeles fue muy polémica. Se pensaba que no tenía más futbol que ofrecer y que su nombre estaría más ligado a la mercadotecnia, comprensible, pues su carrera terminó en ciudades cosmopolitas, aunque no fue así.

"Becks" mostró su puntería a la hora de centrar y buen juego en el centro del campo, por lo que regresó a Europa en tres etapas distintas, dos de ellas con el Milán.

Tras su retiro con el París Saint Germain, en 2013, el británico no se alejó del mundo del futbol.

Dejó a un lado los shorts y los tachones para vestirse de traje y tomar las riendas del Inter de Miami, uno de los clubes nuevos en la MLS para esta temporada, con Rodolfo Pizarro como uno de sus referentes.



La temporada 25 de la liga norteamericana pintaba para ser una de las mejores, por la calidad de los futbolistas, aunque sin la llegada de Beckham en 2007, no hubiera sido posible.

PARA TENER EN CUENTA
David Beckham se convirtió, en el 2007, en el primer jugador franquicia de la MLS.

El mediocampista fue un "booom" por su futbol, imagen y también por la relación que aún mantiene con Victoria, su esposa.

Beckham se despidió del Real Madrid en el 2007 conquistando la Liga de España.

19 TÍTULOS levantó Beckham en su carrera en 4 equipos (Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy y París Saint Germain).

6 EQUIPOS en los que militó (Manchester United, Preston North End, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milán y París Saint Germain).

250 MILLONES de dólares ganó en el Galaxy.

@JASanchezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana