Quiere González mantenerse en Grandes Ligas
Sineli Santos México, Cd. de México (20 agosto 2020)
compartir por:
  • El nayarita lanzó para los Dodgers de Los Ángeles.
    FOTO: Especial

El orgullo de Nayarit tiene otra chance en Grandes Ligas.

El pasado 31 de julio, Víctor González lanzó para los Dodgers de Los Ángeles, y se convirtió en el mexicano 130 en debutar en la Gran Carpa.

Pese a su buena actuación, permitiendo una carrera, sacar 3 outs y ponchar a un rival, el 5 de agosto fue inactivado del roster de 28 peloteros.

Sin embargo, se mantuvo en la lista de 40 jugadores, lo que le permitió ser activado ayer para reincorporarse con el roster principal, que está en plena serie ante Seattle.

"(Mi debut) Lo viví muy emocionante, fue algo que había soñado durante un tiempo, una promesa que al fin se cumplió. Uno no se imagina las cosas, lo que uno piensa nada más es que pase lo que tenga que pasar, que se dé la oportunidad cuando tenga que llegar, lo más importante es no desesperarse nunca, siempre mantener la calma.

"(No queda de otra que) seguir trabajando, mi siguiente pasó en mi carrera, como todo jugador, es mantenerme en Grandes Ligas y poder jugar muchos años", comentó González en entrevista con CANCHA.

Una de las personas que más apoyo le ha brindado a Víctor desde la pretemporada, en su debut, en su estancia como inactivo y ahora de vuelta en el roster es el sinaloense Julio Urías.

"Conocí a Julio Urías en una Olimpiada Nacional, él tiró por Sinaloa y yo por Nayarit, (me acuerdo) que me ganó el juego, por cierto.

"(Él) siempre me decía que tenía con qué jugar un buen beisbol. Julio, en especial, siempre me apoyó en todo momento con consejos y muchas cosas, así como compañeros en México y aquí en Estados Unidos", aseguró el nayarita.

Orgullo de Nayarit

La familia es uno de los pilares más importantes en la vida de Víctor González.

Así como festejaron en Tuxpan, Nayarit, el primer lanzamiento de Víctor con los Dodgers, ahora están al pendiente de que su paisano pueda ser constante en MLB.

"Es muy importante, mi familia me ha apoyado, en altas y bajas, siempre buscaban algo para motivarme y poder seguir adelante", expresó el zurdo.

Su mamá, hermanos, tíos y abuelos, se mantienen en constante comunicación con el joven de 24 años dándole consejos y animándolo para que cumpla sus sueños.

"(Siempre que hablamos con él) le decimos que siga trabajando fuertemente como lo ha hecho desde el principio para que logre metas más altas dentro del beisbol.

"Él le prometió a su papá llegar a Grandes Ligas sonando el guante cuando lo estaban sepultando y ya lo cumplió, tiene que seguir adelante", aseveró Noyra González, tía de Víctor.

Ahora que está nuevamente en el roster, la familia González volverá a reunir al "barrio", pondrá música y acompañará con pirotecnia la salida de Víctor.

Soñar juntos

Julio Urías, compañero de Víctor González en los Dodgers de Los Ángeles, espera que su compatriota aproveche su nueva oportunidad en la loma.

"Es un paisano y llegamos juntos en 2012 aquí a la organización de Dodgers en Ligas Menores, obviamente por cuestiones de que a mí me iba un poco mejor o que estaba pitcheando mejor subí primero que él, pero como le digo, gracias a Dios que ya somos los dos, que estamos de vuelta y estamos en donde queremos que es en Grandes Ligas.

"(Estuvo un tiempo) en el roster que entrena por aparte, pero como le digo, me siento muy contento de que él también esté aquí con nosotros y de hacer este sueño juntos", señaló Urías desde Los Ángeles.

@SSantosCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana