foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 18-12-2019
en CANCHA
compartir por:
ESTILO CRUZ AZUL
 
 
¡Y luego por qué fracasan!

¡Y luego por qué acaban de cumplir 22 años sin títulos!

Por como se han dado las cosas en las últimas semanas, no hace falta ser científico de cohetes para saber que Cruz Azul ooootra vez a a eligir a sus refuerzos sin que haya un responsable de la dirección deportiva en La Noria.

Ya me contaron que los pobres ilusos que esperaban pronto la elección del director deportivo en La Máquina -luego del circo que armaron para deshacerse del señor Ricardo Peláez Linares hace ya 3 meses- van a tener que sentarse porque no hay visos de humo blanco.

A pesar de que en las últimas 4 semanas surgieron 2 o 3 nombres, lo cierto es que leeejos de chambear con algo que se supone que es importante, la directiva celeste aprovechó la situación y está bien "ocupada" cerrando los fichajes a su antojo, sin director deportivo "que les estorbe", al más puro estilo celeste.

La primera prueba clara de la repetición de estas dinosáuricas prácticas fue la llegada de Sebastián Jurado, que por la situación del Veracruz ni crean que se dio en un dos por tres, no.

Fueron los hombres de pantalón largo celestes los que cerraron una de las compras más interesantes de este mercado invernal que, no obstante, abre la puerta de otra crisis, pues quien llegue a ocupar el puesto de Peláez tendrá que lidiar con que ya hay un portero y con la situación que le toque vivir eventualmente a Jesús Corona...

Así que mientras Peláez está armando con todo ahínco a las Súper Chivas 2020, el hueco que dejó en La Noria se está convirtiendo en un hoyo negro que amenaza con chuparse a propios y extraños en los siguientes días...

Habrá que ver...

 
 
¡QUE SE QUEDE...

 
Y ya que mencioné al señor José de Jesús Corona Rodríguez, tengo noticias de él.

Seguramente a ti como a mí te llamó la atención que el portero Sebastián Jurado Roca llegara a la Ciudad de México para ser refuerzo de Cruz Azul en este Clausura 2020 y a Corona le restara sólo un torneo de contrato.

Pues tranquilos, que habrá "Chuy" para rato.

Contrario a lo que pudieran pensar, mi Judas Celeste me contó que el guardameta mexicano estuvo ya tranquilo en los últimos días de la pretemporada del equipo en Barra de Navidad, Jalisco y todo porque recibió una llamadita del presidente cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, quien le aseguró su continuidad en el club.

"Billy" no quiso que los rumores siguieran flotando en el aire y contactó al también capitán de La Máquina para dejarle claro que nomás retachara el grupo a la Capital, las negociaciones entre directiva y jugador llegarían a buen puerto.

Álvarez no quiere perder a Corona y sabe que podrá ser un maestro para Jurado, quien todavía tiene mucho qué crecer.

Eso sí, me aseguró mi Judas Cementero que no sabe bien cuánto le darán de contrato a Corona, y esperemos que ahí no vaya a darse alguna diferencia.

Pero ya les contaré más de esta telenovela celeste.

 
 
LA 'ROPA SUCIA'
 
 
Durante el Apertura 2019 el señor Leonardo Cuéllar Rivera lanzó una frase legendaria y que llevaba un mensaje implícito para dos jugadoras del América femenil.

"Nosotros la ropita sucia la lavamos en casa, y si sigue sucia la volvernos a lavar, y si sigue sucia, entonces habrá que cambiar, ¿verdad?, pero son temas que internamente uno viene manejando con todo respeto y aquí no estamos para ventanear a nadie, ni mucho menos son cosas que se tienen que manejar internamente".

Eso lo dijo el señor Cuéllar el pasado 10 de octubre, tras ser cuestionado sobre el poco juego que recibían Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo.

Resulta que este par, entre lesiones e indisciplinas, tuvo algunos "problemillas" con el entrenador, que en alguna parte del torneo sentó a las muchachas que andaban medio "distraídas".

Pues bueno, parece que eso de: "Y si sigue sucia entonces habrá que cambiar, ¿verdad?", se hizo realidad, pues Esme Verdugo tendría contadas las horas como americanista.

Incluso mi Judas Águila me contó que el pasado 6 de diciembre ambas jugadoras salieron del Nido de Coapa, por ahí del medio día, con hartas maletas, dudo mucho que para vacacionar permanentemente, pues en pocos días inicia la pretemporada del equipo femenil. Eso sin mencionar que hace poco, Esmeralda subió un par de historias a su cuenta de Instagram donde se despedía de Luz.

Al final parece que el señor Cuéllar cumplió con eso de desechar lo que él considera "la ropa sucia".

Lo único que creo que sí debería hacer no sólo Cuéllar sino todos los gestores de grupos de chicas futbolistas es ponerle su nombre a las cosas, porque al hablar con metáforas y sólo dar a entender cosas, yo diría que casi sin querer se ponen el traje de villanos, porque es muy probable que su decisión de cepillar a Lucero y Esme tenga una gran justificación deportiva, basada en su bajo rendimiento, consecuencia de su relación personal...

Y por supuesto que debo recordarles que hace unos ayeres Cuéllar manejó una situación similar de la misma forma y terminó como el gran villano del Tri Femenil cuando se cargó a Bianca Sierra y Stephany Mayor, que acabaron saliendo como las más perjudicadas y hasta discriminadas por tener una relación sentimental.

Aaah, no, pero aquí solo hablamos de "ropa sucia", como si no nos importara que así todo mundo sale embarrado.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
San Cadilla
12-12-2019
San Cadilla
11-12-2019
San Cadilla
10-12-2019
San Cadilla
09-12-2019
San Cadilla
06-12-2019
San Cadilla
05-12-2019
San Cadilla
04-12-2019
San Cadilla
03-12-2019
San Cadilla
02-12-2019
San Cadilla
29-11-2019
San Cadilla
28-11-2019
San Cadilla
27-11-2019
San Cadilla
26-11-2019
San Cadilla
25-11-2019
San Cadilla
22-11-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Intentarlo a tope
Félix Fernández
Conocimiento del rival
Miguel Álvarez
El retorno de McGregor