Se sacan al chamuco
Fernando Vanegas México, Monterrey (28 julio 2020)
compartir por:
  • Funes Mori y Carlos Rodríguez marcaorn los dos primeros goles del Monterrey en el primer tiempo.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA27
  • Aldo De Nigris dirigió el partido, pues Mohamed estaba suspendido.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA27
  • Avilés Hurtado se fue lesionado empezando el segundo tiempo. Era su primwer juego de Liga tras 10 meses inactivo.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA27

No hay mal que dure 100 años ni Rayados que lo aguante.

El Monterrey goleó por 3-1 al Toluca en el Estadio BBVA en su debut en el Torneo Guardianes 2020 para acabar con una sequía de siete meses sin ganar un partido de Liga MX.

Los albiazules no ganaban desde el juego de ida de la Final del Torneo Apertura 2019, cuando vencieron al América con un gol de chilena de Rogelio Funes Mori y han vuelto a ganar gracias a un doblete del "Mellizo".

Luego de no haber ganado un solo juego en el Clausura 2020 que se dio por concluido anticipadamente después de 10 Jornadas, el Monterrey empezó a marcar un rumbo diferente, espantando a sus demonios.

En una noche de reivindicación para el plantel, el que destacó fue Avilés Hurtado, quizá el que más lo necesitaba.

El colombiano volvió a jugar con el Monterrey después de 10 meses tras una lesión en el tendón de Aquiles que amenazó con apartarlo definitivamente del equipo y se apuntó dos asistencias.

Hurtado apareció a los 19 minutos para cachetear el balón con la parte externa del pie derecho entre dos rivales para habilitar a Funes Mori, quien sólo tuvo que cruzar de derecha para poner el 1-0.

Avilés no tardó en hacerse notar de nuevo para responder a la pared que le tiró Carlos Rodríguez y dejó solo al canterano que definió de manera exquisita para el 2-0 a los 29'.

El Monterrey se fue al descanso ganando con autoridad, pero se metió en problemas muy pronto en el segundo tiempo, cuando Alan Medina descontó para los Diablos Rojos en menos de 30 segundos.

El golpe tuvo un impacto psicológico en el equipo que anoche dirigió Aldo De Nigris, quien fungió como director técnico interino por las ausencias de Antonio Mohamed y su asistente Gustavo Lema, por suspensión.

Además, Hurtado, el que había sido mejor jugador hasta ese momento, salió lesionado a los 54'.

Los Rayados retrasaron líneas y atacaron al contragolpe. Algún apuro pasaron, pero supieron sentenciar el partido con una escapada de Jesús Gallardo por la banda izquierda que terminó en el 3-1 anotado por el "Mellizo" a los 85'.

Volvió a ganar el Monterrey, que avisó que quiere que lo traten como el último campeón y no como sotanero.

Hora de publicación: 21:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana