Se tambalean Ironman 70.3 y Triatlón Monterrey
Jorge Aguilera México, Monterrey (21 julio 2020)
compartir por:
  • El regio Francisco Serrano, un pilar nacional, ve complicado que panorama mejore para estos eventos.
    FOTO: Jorge Aguilera

Con el cierre del Parque Fundidora, sin agua el Paseo Santa Lucía y con el Covid-19 encima, el Ironman 70.3 y el Triatlón Monterrey 2020 se tambalean.

Los dos eventos plus de triatlón que cada año organiza la federación mexicana (entre marzo y mayo) en coordinación con el Gobierno de Nuevo León (sector turismo) y la compañía Asdeportes, fueron pospuestos para el 20 de septiembre.

Mientras que el Triatlón Monterrey atrae a los mejores talentos juveniles de México y prospectos para selecciones nacionales, el Ironman 70.3 hace lo propio con atletas de la élite internacional, inclusive olímpicos como Francisco Serrano.

"Se ve un panorama complicado para los próximos 60 días, con un parque cerrado y sin agua, el tiempo se acorta para la organización; por lo pronto no está cancelado y seguimos con la esperanza de participar en ese evento, de no ser ahí, en otros", expresó Serrano.

"En el calendario está el Xterra de Tapalpa (en Jalisco y exclusivo para mexicanos), el Ironman de Cozumel y el de Los Cabos (noviembre), los eventos siguen vigentes y siento que vamos a estar ahí compitiendo con el reglamento de la nueva realidad".

El canal Santa Lucía luce sin agua desde hace semanas tras ser vaciado para labores de rehabilitación y aprovechando la contingencia originada por el Covid-19. Se reparan filtraciones y se rehabilitan bombas de fuentes y paredes,

Pero como en la mayoría de las obras del Gobierno Estatal, no hay fecha para volverlo a llenar.


2o. LUGAR de Francisco Serrano en el Ironman 70.3 Monterrey 2019.

2,300 deportistas que participaron en el Ironman 70.3 del año pasado.


@JAguileraCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana