Tena está feliz con lo que tiene
Citlalli Medina México, Guadalajara (09 junio 2020)
compartir por:
  • Luis Fernando Tena sabe que será competitivo con el plantel que tiene, que estará reforzada con Ángel Zaldívar.
    FOTO: Archivo
  • Antonio Briseño cumplió con los protocolos por los que pasarán todos los jugadores.
    FOTO: Cortesía
  • Ángel Zaldívar estuvo en uno de los primero grupos en realizar las pruebas médicas en Chivas.
    FOTO: Cortesía

Luis Fernando Tena no pide más refuerzos, el mismo plantel del Clausura 2020 y la incorporación de Ángel Zaldívar ilusionan al entrenador.

El "Flaco" apela al tiempo que han trabajado con el plantel para volver a pelear los puestos de Liguilla, como en el torneo anterior -cancelado por la pandemia- donde cerraron en quinto lugar, con 16 puntos.

"Yo estoy muy contento con la plantilla que tenemos desde el torneo anterior, qué bueno que la directiva esté pensando que va a haber unos mínimos cambios, todos los equipos tendrán que batallar con la balanza económica, pero yo feliz de la vida con el plantel. Soy muy optimista en cuanto al futuro del siguiente torneo, hay una gran armonía en el vestidor, ya nos conocemos bien y lo tenemos todo para hacer un gran torneo", auguró Tena.

El entrenador rojiblanco destacó la incorporación del "Chelo", como único refuerzo hasta el momento, y expresó su deseo de que José Juan Macías no emigre todavía al futbol europeo.
"Ya con la llegada de Zaldívar estamos muy contentos que pueda integrarse a nuestro plantel, toda la gente me habla muy bien de él, lo he visto jugar muchas veces, juega de 9 y se sabe botar muy bien, es muy dúctil con el balón. Yo como técnico no quiero que se vaya 'JJ', es un gran jugador, goleador, con una gran mentalidad, pero tenemos que estar preparando en que si llega una buena oferta se puede ir", señaló.

Un movimiento previsto en el Guadalajara es la posible salida del portero Raúl Gudiño, quien al ser suplente de Antonio Rodríguez, busca salir y tener mayor participación en otro club. En su lugar entraría el canterano Miguel Jiménez.

"Hay muchos porteros en la institución, es verdad que Raúl está un poco inquieto de querer salir y jugar, han llegado ofertas, pero a mí me gustaría que se quedara, es muy buen portero, trabaja muy bien y se lleva muy bien con sus compañeros.

"También tenemos al 'Wacho' Jiménez, a Toño Torres, no buscamos portero, ya sea que Raúl se quede o se vaya, no estamos buscando portero", apuntó el estratega.

Primer paso para volver

Es hora de conocer qué tan bien trabajaron los jugadores en sus casas durante la cuarentena.

Ayer el plantel de las Chivas fue sometido a exámenes médicos en Verde Valle, donde les practicaron una biometría hemática, además de un electrocardiograma y un ecocardiograma. El viernes pasado presentaron test de coronavirus.

A partir de hoy y hasta el viernes, los jugadores serán citados a las instalaciones para realizar pruebas físicas que les permitan detectar el estado de los jugadores ante la falta de actividad, principal en los rubros de composición corporal, velocidad, resistencia y fuerza.
"Tenemos que esperar, tengo entendido que hoy (ayer) hubo junta de todos los doctores de los clubes con la Liga y el Gobierno para saber cuándo nos darán luz verde para poder entrenar en campo o si seguiremos entrenando en casa.

"Estamos preparados para todo, tenemos un plan y estamos listos por si nos dicen que en casa o en cancha. Hasta ahora tenemos entendido que el inicio del torneo es el 16 de julio, faltan 6 semanas, esperando que no se extienda mucho más de eso", dijo Luis Fernando Tena.

En la reunión que sostuvieron los directivos y médicos con el director general de promoción de la salud del Gobierno Federal, el doctor Ricardo Cortés, acordaron que es indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha y en los propios centros deportivos.

"Vamos a tener seis semanas que creo que son suficientes, el equipo estuvo trabajando físicamente todo este periodo de contingencia, incluso en su descanso activo de dos semanas, no viene de cero y en ese sentido no costará trabajo, futbolísticamente sí costará, es normal, van tres meses desde el último partido, habrá que adaptarnos rápido a eso, pero creo que ese lapso es suficiente y podremos llegar bien a la fecha 1", apuntó el "Flaco" Tena.

ASÍ LO DIJO:
"Si nos dejan entrar al campo en estos días, en unas 3 semanas tendríamos que estar haciendo futbol, primero viene lo físico, fuerza, resistencia, velocidad, sí con pelota y habría espacios reducidos, pero 11 contra 11 tendríamos que esperar unas 3 semanas, porque son entrenamientos muy exigentes".
Luis Fernando Tena, Director Técnico de Chivas.

TWITTER: @CMedinaCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana