Volverá pelota Rawlings a la LMB
Sineli Santos México, Cd. de México (20 abril 2020)
compartir por:
  • La Rawlings es una vieja conocida de la LMB.
    FOTO: Archivo

La pelota Rawlings volverá a la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2020.

Tras ausentarse un año, la nueva administración de la LMB retomará su relación con Rawlings con la seguridad de proporcionarle a las 16 novenas certeza con el instrumento de juego, algo que el año pasado no se consiguió.

En 2019, la pelota Franklin debutó en el circuito veraniego y llamó la atención por su composición y características, pues, desde la pretemporada, algunos mánagers notaron su ligereza y su facilidad para volar en cuanto hacia contacto con el bate.

"En su momento causó cierto revuelo, yo calificaría como exitosa esta maniobra que hicimos de irnos durante un año con la pelota Franklin porque Rawlings iba corriendo en un carril de manera solitaria y no tenía competidor", comentó Gabriel Medina, director deportivo de la LMB.

Pese a que Franklin Sports y la Liga Mexicana habían firmado un contrato de 3 años, con un precio por docena de aproximadamente 52 dólares, su efecto volador no convenció del todo a los 16 equipos.

"La pelota Franklin, la pelota de juego, fue de muy alta calidad, una pelota ciertamente voladora pero no tan voladora como la propia pelota Rawlings en las ligas Triple A de Estados Unidos", añadió Medina.

Actualmente, Rawlings ofreció un acuerdo en el que, por docena, se cobrarán 64.40 dólares con los cargos de importación incluidos.

"Al poner sobre la mesa la pelota Franklin para esta campaña del 2020 tenemos una mejor oferta en cuanto al precio para irnos con la pelota Rawlings. Hubo dos competidores, nos decantamos por el mejor en el tema de la calidad", puntualizó.

NO ES MOMENTO DE EXPERIMENTOS

En sus primeras semanas al frente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, anunció el regreso de la pelota Rawlings para la temporada 2020.

Sin entrar en cuestiones técnicas, respaldo la decisión porque económicamente a la LMB le funciona una pelota que ya fue probada y que no generó tanta controversia como la bola Franklin.

"Hubo distintas consideraciones económicas en cuanto al precio de venta que logramos tener un acuerdo mucho mejor con Rawlings y con ello tener la garantía, la certeza y la confianza de que es una pelota que es la que usan Grandes Ligas.

"No quisimos experimentar en esto, es una decisión sólida, que entre menos experimentos hagamos en algunas de estas cosas que ya están probadas y funcionan y en función de ello es la decisión que se tomó para esta temporada", explicó en entrevista telefónica De la Vega.

En total, cada una de las novenas utiliza alrededor de 700 docenas de pelotas por temporada, 500 para el rol regular y 200 para la pretemporada, así que, al recortarse el calendario por la contingencia sanitaria, no se utilizarán todas evitando gastos en el próximo año.

"Vale la pena comentar que el número de pelotas comprado para esta temporada casi era de 11 mil docenas entre todos los equipos y si hay una temporada más corta hay un número de pelotas que nos van a sobrar que posiblemente podamos generar ahorros a futuro", finalizó.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana