foto
Wimbledon en tiempos de Covid-19
Leonardo Lavalle | 03-07-2020
en CANCHA
compartir por:
Increíble como puede cambiar todo.

Hace un año regresé a Wimbledon ayudando a la mexicana Giuliana Olmos, que participaba en la modalidad de dobles (junto con Des Krawczyk, perdiendo en Segunda Ronda en su primera aparición en Wimbledon).

Previo había ganado, junto con Des, el WTA de Nottingham, la corona de dobles, y posteriormente el Abierto de Acapulco, haciendo historia con este doblete de triunfos que no había sucedido en la era abierta para una jugadora mexicana.

Volviendo a Wimbledon: nadie se imaginaba que la edición del 2020 no se realizaría.

La última vez que se suspendió fue en la Segunda Guerra Mundial. El torneo de más tradición e historia. A lo largo de los años ha mantenido sus tradiciones intactas. Un estricto código de vestimenta.

Ver a todos vestidos de blanco con el pasto verde meticulosamente cuidado, simplemente impecable. La champaña y las fresas con crema son una tradición que perdura y termina en una delicia para el paladar.

Wimbledon es el torneo que todo tenista sueña con jugar, es lograr algo importante en el tenis.

Tuve la fortuna de ganar el Torneo Juvenil en 1985, 2 veces semifinalista en dobles,1989 y 1990, y una Final en 1991. Jugué 2 veces en la cancha 1. La final juvenil contra Vélez, y contra Ivan Lendl en 1986. En 1991 pise la cancha central por única vez en la Final de dobles junto a mi compañero de Argentina, Javier Frana, perdiendo en 4 sets con Anders Jarryd (Suecia) y John Fitzgerald (Australia).

¿Imaginar que Wimbledon tenia un seguro que cubría una pandemia? De locos. El que lo sugirió merece que le pongan un monumento.

Cómo no recordar la gran Final del año pasado ganada por Novak Djokovic en 5 sets sobre Roger Federer, donde la fortaleza mental del serbio en el quinto set fue el factor decisivo para una de las Finales mas disputadas en los últimos años.

Conozco a muy pocos que no le iban a Roger Federer en esa Final. El jugador mas querido del planeta.

Por último, mencionar que un año sin Wimbledon es un sentimiento de tristeza. De añoranza. Como perder al hijo que se fue lejos a estudiar.

Por lo pronto, la mesa esta puesta para que los torneos profesionales reanuden comenzando con Washington, US Open, después los Abiertos de Italia y Madrid, concluyendo con Roland Garros.

No hay margen de equivocarse por el error de Novak y su Adria Tour donde resultaron contagiados jugadores, entrenadores y aficionados.

Nunca el tenis profesional había tenido tanta presión por lograr el éxito. El mundo mira.

 
 
Twitter: @leolavalle1
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El tenis profesional se reactiva
19-06-2020
Roland Garros dice que sí va
05-06-2020
WTA y ATP podrían unirse
24-04-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Carlos 'Warrior' Guerrero
JÜRGEN
Martha Cabral
¿Es Malcorra solución?