foto
La pantalla maneja al futbol
José Ramón Fernández | 12-09-2017
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, el día de hoy hablaré de tres cosas que nos dejó la Jornada 8. La primera es la lamentable crisis por la que atraviesa Pumas, un equipo histórico, de grandes jugadores canteranos, jóvenes que han triunfado en ese equipo y otros equipos e inclusive en la Selección Nacional y hoy reconoce el técnico que están en una crisis muy seria.

Sergio Egea, quien empezó en un puesto administrativo y fue llevado al banquillo de los universitarios, ya había trabajado para Pumas cuando Hugo Sánchez era el timonel. Egea tuvo experiencia en las divisiones menores de España y, aunque cuenta con la experiencia, no encuentra la solución al problema de Pumas.

Esa crisis no la puede ocultar porque Pumas no juega a nada, sus canteranos no pueden tener el peso total del equipo, requieren de jugadores de más experiencia y jerarquía, extranjeros que eran fórmula del Pumas grande que combina su estilo con canteranos.

Con jugadores como Cabinho, Hugo Sánchez, Cuéllar, surgían algunos de la cantera que se iban acomodando poco a poco hasta formar un gran equipo de futbol. Hoy, en la alineación de los Pumas usted se va a dar cuenta que: Saldívar es un portero demasiado joven que constantemente, por su autosuficiencia, se equivoca en los despejes y casi siempre se los da al rival.

Van Rankin lucha, pero nada más; Quintana puede llegar a ser un gran central, pero le falta mucho; con García no pasa nada; Néstor Calderón no ha sido el revulsivo que esperaba Pumas; con Jáquez y Mendoza lo mismo. El veterano español Abraham González ha aportado lo que ha podido, pero aparentemente se le está acabando la gasolina; Cabrera se fue al Morelia, regresó y no ha hecho la diferencia; Díaz, el veterano chileno de contención aún no se adapta; Guerrón es increíble que siga jugando en Primera División, y Castillo que es un buen rematador y goleador está solo. Hasta que regrese Pablo Barrera podría haber algo.

Pumas debe de entender que su Patronato, que son los que lo manejan, en especial Ares de Parga, que con Egea no va a pasar absolutamente nada. El segundo gol que les anotó Tijuana es una clara deficiencia de falta de marca, por qué no dejar un hombre atrás cuando se va el portero al remate y a parte con un pique de 80 metros le gana la pelota tranquilamente para gol. Los Xolos, ese equipo que hace algunas fechas no le ganaba a nadie, hoy pasa por encima de Pumas sin ningún problema. Es una pena para su estilo, para su cantera, para su historia, para sus jugadores y para sus directivos.

Ares de Parga necesita a alguien del mercado con extensión puma como Memo Vázquez, que a lo mejor no se lleva con él, o puede ser otro técnico que pueda sacar adelante a este Pumas. Si se suma la anterior temporada con ésta, para el siguiente torneo los universitarios van a estar peleando el descenso.

El otro problema fue en el Estadio de Atlas. Sus dirigentes, los dueños de TV Azteca tuvieron tiempo de comprarle la pantalla a los chinos y colocarla por lo menos a 20 metros para adornar el Estadio Jalisco, pero no, lo hicieron previo al partido. Aparentemente se descompuso, según cuentan, el motor sólo dio para que subiera 7 metros, llegó el comisario dijo que el partido no se podía jugar. Los equipos se pusieron de acuerdo, hubo mucha movilización por parte de la gente de Atlas y recurrieron al famoso "hoy por ti, mañana por mí", y decidieron cambiar el partido, se fueron a lo más fácil, y culparon a los chinos.

La tercera es el buen futbol que mostró Chivas ante Pachuca, retomó el futbol que tenía cuando fue campeón, aún no a la altura de su campeonato, pero jugando bien y demostrando que poco a poco con el trabajo de sus jugadores pueden recuperar terreno.

Entre lo que sucedió con Pumas, lo de la pantalla del Jalisco y el buen futbol de Chivas, me quedo con lo último, el regreso del campeón.

 
Twitter: @joserra_espn
 
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Pachuca y Slim se desligan
08-09-2017
Seguimos con la Eliminatoria
05-09-2017
Eliminatorias por todo el mundo
01-09-2017
España vs. Italia, el más atractivo
29-08-2017
Hay un plan orquestado para destituir a Osorio
25-08-2017
Arbitraje en México: ¿Independiente? Nunca
22-08-2017
Zidane, el mejor técnico
18-08-2017
Cristiano: gran gol y gran expulsión
15-08-2017
Partidos destacados
11-08-2017
La Supercopa la juegan los mejores
08-08-2017
El Barcelona, con o sin Neymar, es el mismo
04-08-2017
Dinero + dinero
01-08-2017
Dos buenos partidos en la capital
28-07-2017
Los responsables del fracaso
25-07-2017
Se juegan las Semifinales
27-06-2017
México obligado a sacar el resultado frente a Rusia
23-06-2017
Confederaciones fría
20-06-2017
Cristiano es Portugal
16-06-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Rafael Alarcón
Una buena y otra de horror
José Pablo Coello
Confirmaciones, dudas y decepciones