foto
Una buena y otra de horror
Rafael Alarcón | 12-09-2017
en CANCHA
compartir por:
"El golf es el juego más difícil del mundo de jugar y el más fácil para hacer trampa".

Dave Hill, profesional de golf
 
 
El golf profesional mexicano dio una buena noticia en la visita del PGA Tour Latinoamérica al club La Loma, en San Luis Potosí. Por un lado, estuvo el triunfo de Óscar Fraustro; y por el otro, la caída del líder de la gira, José de Jesús Rodríguez, al final de la última ronda, y por otro más, la descalificación de un profesional acusado de haber hecho trampa.

El torneo parecía que sería el tercero que ganaría en la temporada el "Camarón" Rodríguez, luego de que abriera con 67 golpes el primer día y repitiera el segundo. A partir del tercero, se estancó en 10 abajo del par hasta que en la cuarta ronda hizo un inoportuno doble bogey en la bandera 14 y bogey en la 16 para abrirle la puerta a tres jugadores que, hasta antes de ese momento, se hacían ya en segundo lugar.

Óscar Fraustro, Carlos Sainz Jr. y Brad Hopfinger aprovecharon el descalabro del líder en ganancias de la gira y se fueron al desempate. En el primer hoyo quedó fuera Hopfinger, y Fraustro ganó en el tercero cuando dejó de segundo golpe la bola prácticamente dada y Sainz no pudo embocar.

Para Fraustro el triunfo fue un freno a la estrepitosa caída que había tenido desde el 2015, cuando llegó a estar en el PGA Tour y que fue perdiendo nivel hasta estar sin estatus para jugar en alguna de las giras del PGA Tour. En San Luis Potosí jugó por invitación y le sacó el mejor de los provechos porque el triunfo genera seguridad, pero en este caso le beneficia para entrar al proceso de calificación para el Web.com, que ya pronto inicia. Por lo pronto, ganar el domingo lo puso en el lugar 14 de la lista de dinero y ya evitó ir a la primera de las tres etapas de calificación; si logra colarse entre los 10 de ganancias en los próximos tres torneos, entraría directo al torneo final en diciembre.

 
 
ACUSADO
 
 
Por otro lado el PGA Tour Latinoamérica emitió el siguiente comunicado: "Este viernes el jugador Óscar Serna cometió una falta grave a las reglas del golf que a discreción del Comité de Reglas del Tour significó su descalificación del San Luis Championship. La falta se registró durante la búsqueda de su pelota sobre el final de la primera ronda. Tras analizar el caso la descalificación se amparó en la regla 33-7, castigo a discreción del Comité".

Esta regla dice: "Si el Comité considera que el jugador es culpable de una infracción grave de etiqueta, le puede imponer la pena de descalificación. En lo que respecta a una eventual acción disciplinaria que se tome como resultado de esta descalificación la política del PGA TOUR ha sido no discutir públicamente las acciones disciplinarias que involucran a los jugadores que participan en sus eventos". En Brasil hace un año había sido descalificado en condiciones similares y suspendido por seis meses.

Estas situaciones son extremadamente raras en el medio, pero nunca equivocadas. Serna tendrá que enfrentar las consecuencias que conlleve semejante error y ofensa al medio.

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Nace una rivalidad
05-09-2017
Ya pasó el susto
29-08-2017
Presión fuerte
22-08-2017
Resultado histórico
15-08-2017
Renovarse o perder
08-08-2017
Resultados que respaldan
01-08-2017
Muy merecido título
25-07-2017
Del suelo al cielo
18-07-2017
Valor importante
11-07-2017
Potente modelo
04-07-2017
Recuerdos de la primera vez
27-06-2017
Muy poco reto
20-06-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
La pantalla maneja al futbol
José Pablo Coello
Confirmaciones, dudas y decepciones