Nadie lo imaginó después de ver jugar y dominar como lo hacía Björn Borg en arcilla, ganando seis títulos en Roland Garros.
"El Témpano de Hielo", su frialdad transformada en resolver los momentos más complejos con jugadas inesperadas, ángulos imposibles, con golpes con una coordinación perfecta, limpiando las líneas, jamás demostrando sus emociones.
El torneo más difícil de ganar en el tenis profesional. En todos los sentidos. Por el desgaste físico, concentración y enfoque para ganar siete partidos de tres de cinco sets consecutivos... Hasta que llegó Rafael Nadal... Invencible, inhumano, son algunos calificativos para describir los últimos 10 años... dominar un torneo como lo ha hecho Nadal por más de una década. Sin palabras...
¿Cómo vencerlo?
Sólo tres jugadores pueden arruinar un decimoprimer título para el español en Roland Garros.
NOVAK DJOKOVIC: Tiene récord ganador sobre Rafa (26-24). Soderling (2009) y Novak (2015) son los únicos que han logrado vencer a Rafa en Roland Garros. Difícil, pero no imposible, que recupere el mismo nivel de cuando ganó el título en 2016. Entre más partidos sume, más peligroso se convertirá.
ALEXANDER ZVEREV: A pesar de que su mejor resultado en un Grand Slam ha sido los Octavos de Final, tiene juventud y el talento. Cuando eres joven, crees que puedes lograr lo imposible. Lo que nadie espera... De pasar la primera semana, comienza el gran reto de buscar el gran sueño de ser campeón de un Grand Slam. Su juventud y su talento son su presentación.
DOMINIC THIEM: Muchos consideran su revés mejor que el de Wawrinka y Federer. Con dos victorias en arcilla en el último año sobre Rafa, en Cuartos de Final de Roma 2017 y este año, también en Cuartos, en Madrid. "Sé que puedo vencer a Rafa en arcilla, para vencerlo necesito estar en mi mejor día y que él no esté en su mejor día".
MEXICANOS Hacía tiempo que no había más de un tenista mexicano disputando Roland Garros.
Mickey Reyes-Varela tuvo que separarse de su pareja de tantos títulos, Marcelo Arévalo, que también ganó primera ronda, para que matemáticamente entrara con un singlista ruso, Evgeny Donskoy, y pasara el corte para poder estar presente en su primer Grand Slam.
Sorprendió a los clasificados 7 (Quereshi y Rojer) venciéndolos en primera ronda sin haber jugado juntos jamás. ¡Felicidades, Mickey!
Santiago González, haciendo pareja con el brasileño Marcelo Demoliner, pierden en segunda ronda. Difícil para Santiago porque defendía muchos puntos, sin poder hacer pareja con Donald Young, con quien el año pasado, espectacularmente, llegó a la Final. Para "Santi" no ha sido el año que esperaba, (intentando con diferentes parejas), y tendrá que seguir buscando una pareja con la que pueda jugar todo el año, para tener más regularidad y consistencia en sus resultados.
Twitter: @leolavalle1 |