foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-06-2018
en CANCHA
compartir por:
Adiós
 
Bye. Au Revoir. Arrivederci. Sayonara.

Díganlo como quieran, pero Chivas ha decidido decirle adiós al entrenador que les dio 5 títulos en 2 años y 8 meses por lo que es cuestión de papeleo para que se haga oficial.

Matías Almeyda, por esas extrañas situaciones que pasan en Chivas, integrará el equipo de los desempleados en medio de la furia, frustración y decepción de aficionados y los propios jugadores.

Yo sólo espero que quienes asesoran a Amaury Vergara, quien ahora toma las decisiones en el Rebaño, le estén pintando los diferentes escenarios y sobre todo uno muy probable donde la afición se pone tan encabritada que hace descender drásticamente los ingresos y sale más caro el caldo que las albóndigas.

Les explico. Cuando renovó su contrato personalmente con Jorge Vergara, "El Pelado" acordó un sueldo libre de polvo y paja de 1.6 millones de dólares anuales.

Poniéndolo a un tipo de cambio discreto, digamos de 18 pesos, Almeyda se está llevando 2 millones 400 mil pesos constantes y sonantes al mes.

¿Es caro? Viendo los resultados para un equipo de la envergadura de Chivas me parece que no. Pero el asunto de la "consolidación financiera" va en serio, por lo que vale la pena hacer un corte de caja.

· Se fue Rodolfo Cota, por lo que se ahorrarán ese salario.

· Se marchó Oswaldo Alanís por lo que también será un sueldo menos.

· Rodolfo Pizarro no se ha ido a Monterrey sólo porque espera alguna oferta de Europa, pero esta temporada es muy peculiar por la expectativa del Mundial, que es un escaparate que suele sobrevaluar a los jugadores que ahí brillan. Después de que escojan los grandes, vendrán los demás a buscar entre quienes no fueron.

· Les diría que hasta Luis Enrique Santander anda ya coqueteando con el América, pero como los chiva-hermanos se enojan, mejor no digo nada.

Pero ¿Quién está detrás de la salida? Síganle.

 
 
El rival interno
 
Muchos se preguntan ¿a poco Chivas anda tan mal de lana como para caerse en pedazos? La respuesta es no.

Grupo Omnilife tenía problemas de liquidez, pero se capitalizaron con el préstamo. El Rebaño sigue generando grandes ingresos. El tema es que quieren ponerse en una mejor posición a futuro. Sí, la "consolidación financiera".

Entre toda esta confusión hay alguien que festeja la salida de Almeyda y es su rival interno, en efecto, José Luis Higuera. Hasta antes del "Pelado", el famoso "Tío" era quien iba a los Drafts, compraba y vendía jugadores.

Pero al llegar el argentino, marcó territorio, se apropió de la parcela... y ahí vino el conflicto irreconciliable entre los dos personajes. ¡Pum! ¡Cuaz! ¡Pow!

La consolidación financiera fue el argumento perfecto para sugerir que ese cuerpo técnico salía "carísimo", porque además hay que sumar lo de su amplio cuerpo técnico... por lo que inició el principio del fin.

Tampoco es que Almeyda sea una victimita. Acuérdense que el que a hierro mata, a hierro muere, y en 2015 él estaba ya negociando su contrato mientras Chepo de la Torre entrenaba muy quitado de la pena.

Además, su rol en el conflicto Alanís estuvo muy cargado a favor de la directiva, abandonando sus principios de aquel ex futbolista antisistema que luchaba por la libertad.

 
 
¿Anda o no Anda?

Lo que llama la atención también es que Francisco Gabriel de Anda haya aceptado una posición de "sepulturero" para enterrar -por las razones que sean- un proyecto deportivo que marchaba por buen camino.

Si a mí me preguntan, creo que este director deportivo no durará mucho. Si le preguntan a los de ESPN, también.

Y es que con algunos se sinceró fuera de cámaras confesando que no cree durar mucho en el cargo, con todo y que dejó claro que sabía a lo que iba.

Algunos, incluso, lo sintieron como un sondeo para ver si quedaba alguna silla vacía por ahí, con eso de que también se marchó Ricardo Peláez.

Ah, por cierto ¿ya saben quién dirigirá a Chivas? ¡El DT más barato que se encuentren!

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
31-05-2018
San Cadilla
30-05-2018
San Cadilla
29-05-2018
San Cadilla
28-05-2018
La dominguera
27-05-2018
San Cadilla
25-05-2018
San Cadilla
24-05-2018
San Cadilla
23-05-2018
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
Zidane, un adiós elegante; Almeyda, despreciado
Leonardo Lavalle
¿Quién puede vencer a Rafa en Roland Garros?