foto
Máquina confundida
Mario Castillejos | 17-01-2019
en CANCHA
compartir por:
Sin saber cuál es el plan ni el resultado de ayer frente a León en la Copa MX, Cruz Azul se alista para visitar a los Tigres en el partido "gourmet" de la semana.

El equipo de Caixinha ha fracasado en sus dos anteriores intentos practicando un futbol que ha atravesado por todas las fases posibles. La única certeza es que Elías Hernández sigue siendo hasta el momento la única llave confiable de las jugadas importantes.

Los de Ferretti en cambio, con cinco goles marcados en dos salidas, se presentarán ante su afición con las ganas de pegarle a un plantel de su misma talla.

La última vez que estos se toparon, al finalizar el encuentro en la sala de medios del Azteca, el entrenador portugués como forcado que fue, interrumpió la conferencia para dirigirse con un "buen viaje... si está bueno, que les vaya bien" a Nahuel Guzmán que le reclamaba cuando se caminaba por el pasillo. A su vez, Ferretti acotó la derrota ante los medios con un agudo apunte: "si mi equipo juega en el Universitario como nos jugó Cruz Azul aquí, me linchan".

Con esa leyenda, el partido del sábado arranca entre puntos suspensivos. A lo largo del pasado certamen, los Tigres jamás se acercaron a menos de seis unidades del Cruz Azul y la derrota ante Pumas en Cuartos de Final los privó de reencontrarse en la cancha.

Si a la Máquina le urge ganar, a los de Ferretti posiblemente más. Sólo recordemos que durante todo el 2018, los de la "U" jamás se posesionaron en la Liga, mucho menos la Copa, de manera concreta para ganar alguno de los cuatro torneos que disputaron.

Y si le damos un repaso a los resultados que contabilizaron contra equipos de jerarquía o de los llamados importantes, nos topamos con que no vencieron ni a Pumas, América, Toluca, Cruz Azul o Rayados en alguno de los dos últimos juegos en Liga.

Y frente a las deterioradas Chivas, empataron uno y ganaron por la mínima el otro. En otras palabras, los Tigres ni se adueñaron de la tabla general, mucho menos salieron con victoria de algún partido importante en los pasados 12 meses. El déficit ahí está, pero el momento para reivindicar el prestigio, debe iniciar frente a Cruz Azul, creo yo.

Volviendo a los problemas del Cruz Azul, ¿quién entre el "Cabecita" Rodríguez, Caraglio, Cauteruccio, Elías Hernández y Edgar Méndez terminarán ganando el concurso de remates? Por lo pronto, el peruano Yotún está lesionado y los volantes como Orbelín Pineda y el "Piojo" Alvarado también urge que aparezcan en el marcador.

En otro frente, Cecilio Domínguez se transformó en el jugador clave para no descuadrar el plantelote que posee el América. Con la venta de Lainez llegó mucho dinero, pero si se va Cecilio, los dólares en la chequera les van a estropear algunas importantes victorias. Ya ven como el tener mucho dinero si es problema.

Acá en el norte, calculamos a Rayados sobre Querétaro, no así al Toluca sobre las resucitadas Chivas.

PD. Cruz Azul atraviesa por un trance de confusión, Tigres por uno de reivindicación y América por uno de deserción. ¿Quién lo superará?

Lo escrito, escrito está.

 
Twitter: @castillejos_m
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Mario Castillejos?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Desgracia sin héroes
14-01-2019
De la chequera a la cancha
10-01-2019
Cambios invernales
03-01-2019
Basura azul
17-12-2018
Una Final incierta
13-12-2018
Empíricos
22-11-2018
El futuro está en el Viejo
15-11-2018
Lo caro no pesa
05-11-2018
No hay héroes
01-11-2018
Futbol desigual
26-10-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Catálogo de alarmas
El Rompehuesos
Rush, a la conquista de EU