foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 26-02-2019
en CANCHA
compartir por:
Lo sacó
 
 
¿Por qué normalmente los que salen a echar bronca con ciertos aires de superioridad son extranjeros?

No es que sólo ellos lo hagan, ni que todos sean así, no, para nada, hay que aclararlo, pero normalmente son quienes se sienten con un grado de superioridad casi casi diciendo: "Te estoy haciendo el favor de venir a jugar a tu Liga", cuando, si nos ponemos en su papel, se les puede decir que les va bien económicamente pooorque vieeenen a nuestra Liga.

En un lapso de 36 horas, o sea, día y medio, dos personajes importantes de nuestro futbol sacaron lo que sienten lo que piensan, lo que tanto desean decir y hacer, pero se guardan muy a su pesar... pero ya no pudieron más.

Por todos es sabido, o al menos los que estamos de este lado, que el jugador promedio, hablo del futbolista, tiene un resentimiento, una mala vibra, una mala imagen, y algunos hasta un odio, a los reporteros y hasta a comentaristas.

(Aclaro una y otra vez: no generalizo, pero sí son la mayoría).

Pues el sábado, al término del juego en el que el Ameee derrotó 3-0 a Lobos BUAP, el señor Agustín Federico Marchesín, un jugador cierta bipolaridad -y los hechos lo evidencian- salió a declarar a la zona mixta y se fue calentando cuando le preguntaron de sus gestos que hizo a la tribuna tras uno de los goles de su compañero Nico Castillo.

El portero del América salió a dar entrevistas a la zona mixta y dijo que no había hecho señas en contra de nadie... pero oooh, sorpresa, mi Marche, eso es difícil de negar en pleno 2019, pues los videos nos evidencian muy fuerte.

Se ve claramente que cuando Nico anota, él se lleva las manos a los oídos ("no los oigo"), para luego hacerles un claro corte de manga, recriminando así a la afición (poca, por cierto) que le silbó a Nico en su garrafal falla.

"No hay que hacer polémica por todo lo que hago en la cancha... a ustedes les encanta hablar pendejadas", dijo el arquero.

El problema ahí no es tanto lo que dijo, porque él tiene el derecho de decir lo que sea, y si piensa que en los medios se dicen puras pend..., pues es su visión y se respeta.

El problema es la forma cobarde de hacerlo: "A ustedes les encanta decir pendejadas", terminó de decirlo, se dio la media vuelta y se fue sin dar oportunidad de preguntarle acerca de su comentario.

"Ay, sí, tu mamá está muy gorda y muy fea", me doy la media vuelta y dejo hablando solos a mis amiguitos para sentir que soy el mejor.

PD: En mi rancho se les dice de una manera.

 
 
Ya no es buena
 
 
Y a quien también se le quemaban las habas por sacar lo que traía adentro, era al señor Pedro Miguel Caixinha Faria.

De pronto, sin que su directiva supiera a ciencia cierta lo que iba a decir, el portugués citó ayer a conferencia de prensa.

Algunos pensaron que hasta podría renunciar, algo que está muuuy lejos de hacer.

Pues resulta que el señor Caixinha salió a decir que nuestro País es el segundo peor del mundo en cuanto a Fake News, sólo abajo de Turquía.

¿Cómo llegó a él esa gráfica que le mostró a los reporteros que estaban presentes?

"Él a cada rato se queja de los medios, esto entre nosotros, o sea, acá en el club y en lo interno. Que dicen puras mentiras, que no saben nada y consiguió esa gráfica que mostró.

"Cuando ya estaba seguro que la tenía y comprobaba que México es el segundo peor del mundo, le dio tanto gusto que hasta convocó a rueda de prensa para echarnos en cara a los mexicanos. Al igual que yo, varios aquí no lo aprobamos".

Taaal, cual, taaal cual me lo dijo ayer por la tarde-noche mi Judas Azul. No me quedé sólo con lo de don Pedro y me fui más a fondo.

"Pero no sólo en eso. Ustedes podrían y pueden especular. Yo que estoy adentro te lo digo: la relación ya no es la mejor. Nota las poses de (Ricardo) Peláez y de dos o tres jugadores. No gustan sus formas y la de en la mañana tampoco gustó".

Usted nos informó, señor Caixinha, que somos el segundo peor País en Fake News. Yo le informo, don Pedro, que adentro no lo ven como usted quisiera que lo vieran.

Habla siempre de la prensa, de lo que no le gusta, justifica siempre sus derrotas, dice que los demás tienen la culpa... y jamás lo escuchamos decir cómo le va a hacer para que su muuuy caro equipo juegue a algo.

PD: De eso no habla jamás.

 
 
Maldita camita
 
 
Tengo semanas escribiendo e informando la situación del señor Rolando Hernán Cristante Mandarino... y ya lo echaron.

Y, como en el caso de Pedro Miguel, vamos un poquito más allá.

Hay ocasiones en las que no es necesario especular si le tendieron o no la camita a un DT.

Hay ocasiones en las que está muy claro que había jugadores que no lo querían.

Hay ocasiones en las que no cabe la menor duda de que internamente algo pasaba.

...y una de esas ocasiones es ésta.

Le invirtieron millones y millones de dólares para esta temporada y el equipo lleva 5 derrotas y un empate en sus útimos 6 juegos de Liga, más la goleada en Concacaf.

Un equipo con esas figuras no puede perder por goleadas de manera consecutiva.

Sólo con la colaboración de algunos jugadores.

Ups!

PD: Lo escrito, escrito está.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
San Cadilla
19-02-2019
San Cadilla
18-02-2019
San Cadilla
15-02-2019
San Cadilla
14-02-2019
San Cadilla
13-02-2019
San Cadilla
12-02-2019
San Cadilla
11-02-2019
San Cadilla
08-02-2019
San Cadilla
07-02-2019
San Cadilla
06-02-2019
San Cadilla
05-02-2019
San Cadilla
04-02-2019
San Cadilla
01-02-2019
San Cadilla
31-01-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Caixinha entrampado entre resultados y redes sociales
José Pablo Coello
En el ojo del huracán
Carlos 'Warrior' Guerrero
Caixinha y las #fakenews